Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Caso Tachuelas: Corte rechaza recurso de nulidad

mayo 15, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Corte rechazó el recurso de nulidad, por lo que Maluenda sólo deberá pagar $98.600, a beneficio fiscal, por el maltrato 25 animales, de los cuales 5 murieron.

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó, en el mes de marzo, que el Circo Los Tachuelas pagara una sanción de $98.600 por el maltrato de 25 animales: 15 monos, 8 ligres, un emú y un oso. Más aún pensando que Joaquín Maluenda es reincidente en el delito de maltrato animal, ya que en el caso de maltrato a la elefanta Ramba, Maluenda fue condenado a 61 días de cárcel y al pago de 10 UTM.

En esa instancia, Alexis Castillo, presidente de Fundación EDRA dijo que «como querellantes recurriremos de nulidad ante la Corte de Apelaciones para conseguir una sanción real».

En el mes de abril, la abogada Marisa Navarrete interpuso un Recurso de nulidad ante el Juez de Garantía de Santiago (15) en contra de la sentencia definitiva dictada el 28 de marzo, de 2019, por el Juez René Cerda Espinoza, donde se condena a Joaquín Maluenda Quezada a la pena única de 2 UTM por el delito de maltrato animal del artículo 291 bis del Código Penal.  Por lo que se pidió a la Corte de San Miguel que anule la sentencia y se inicie un nuevo juicio.

Finalmente, ayer martes, la Corte rechazó el recurso de nulidad, por lo que Maluenda sólo deberá pagar los $98.600 por el maltrato de 25 animales.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *