Actualidad Animal

Collares eléctricos son prohíbidos en Holanda

|

Holanda prohíbe los collares eléctricos de entrenamiento para perros debido al sufrimiento que le causan a los animales.

Holanda decidió prohibir los collares eléctricos de entrenamiento para perros. La ministra de Agricultura, Carola Schouten, dijo que “causan un sufrimiento considerable” a los animales.

El Gobierno estableció que no podrán utilizarse a partir del año 2020, con el fin de dar tiempo “a todos los usuarios de este tipo de equipos, ya sean particulares o empresas”, para que estén a punto cuando la ley que regula el trato dispensado a los animales haya sido ampliada.

Los collares eléctricos son fabricados para transmitir impulsos eléctricos y son activados con un mando a distancia. Se presentan como una herramienta para educar al perro y corregir su conducta, pero la ministra indica que “es preciso tener en cuenta el bienestar animal, y por eso los prohíbo”. Enseñan a través del castigo, “cuando el dueño de una mascota debe ser responsable y entrenarlo bien sin necesidad de estos aparatos”, añade Schouten.

Según un estudio publicado en 2014 por la Universidad británica de Lincoln, Inglaterra, señala “cambios en su comportamiento, estrés y menos capacidad para relacionarse con otros perros y con las personas”.  Por otra parte, en los dos grupos observados para el trabajo, “con y sin collar, los que fueron recompensados con comida o caricias, aprendieron lo mismo”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: