Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Collares eléctricos son prohíbidos en Holanda

mayo 3, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Holanda prohíbe los collares eléctricos de entrenamiento para perros debido al sufrimiento que le causan a los animales.

Holanda decidió prohibir los collares eléctricos de entrenamiento para perros. La ministra de Agricultura, Carola Schouten, dijo que “causan un sufrimiento considerable” a los animales.

El Gobierno estableció que no podrán utilizarse a partir del año 2020, con el fin de dar tiempo “a todos los usuarios de este tipo de equipos, ya sean particulares o empresas”, para que estén a punto cuando la ley que regula el trato dispensado a los animales haya sido ampliada.

Los collares eléctricos son fabricados para transmitir impulsos eléctricos y son activados con un mando a distancia. Se presentan como una herramienta para educar al perro y corregir su conducta, pero la ministra indica que “es preciso tener en cuenta el bienestar animal, y por eso los prohíbo”. Enseñan a través del castigo, “cuando el dueño de una mascota debe ser responsable y entrenarlo bien sin necesidad de estos aparatos”, añade Schouten.

Según un estudio publicado en 2014 por la Universidad británica de Lincoln, Inglaterra, señala “cambios en su comportamiento, estrés y menos capacidad para relacionarse con otros perros y con las personas”.  Por otra parte, en los dos grupos observados para el trabajo, “con y sin collar, los que fueron recompensados con comida o caricias, aprendieron lo mismo”.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *