Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Corte de Apelaciones ratifica condena en caso de Timón

mayo 27, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Timón es un perro que fue encontrado por Carabineros amarrado a un árbol, desnutrido y sin comida en Casablanca.

Timón fue encontrado por Carabineros, en abril de 2019, en medio de una fiscalización por quemas y talas ilegales en la comuna de Casablanca. El perro, de raza galgo, estaba amarrado con una cadena a un arbusto, desnutrido y deshidratado.

Afortunadamente, Timón fue rescatado y recibió todo tipo de cuidados de la Fundación Stuka. El abogado Cristián Apiolaza, fundador de La Defensoría derechos animales, junto a Fundación Stuka, presentaron una querella por el delito de maltrato animal en el Juzgado de Garantía de Casablanca, «en contra de una de la persona ya identificada -supuestamente su ‘tutora’-, pero también en contra de quienes resulten responsables, porque entendemos que hay terceros involucrados en este brutal hecho de maltrato animal», contó Apiolaza en esa oportunidad.

A más de un año del caso, Cristián Apiolaza menciona que «hace algunos días, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de la condenada en este caso, buscando anular el juicio simplificado anterior y, por ende, la condena obtenida, para luego iniciar un nuevo proceso (y así buscar la absolución de la imputada). De esta forma la condena inicial que incluía pena remitida, inhabilitación perpetua para tenencia de animales y multa, se ha confirmado y ya no hay más recursos que se puedan presentar».

Desde la Defensoría derechos animales «agradecemos nuevamente la disposición y el trabajo realizado por la Fiscalía Local de Casablanca, y la Fundación Stuka quienes rescataron, rehabilitaron y encontraron el mejor hogar posible para Timón 🐶💕».

VER NOTAS RELACIONADAS

Presentan querella por caso de perro amarrado a un árbol

Mejora galgo rescatado por Carabinero

Entregan condena en caso de perro amarrado a un árbol


.

Comentarios

Mirtha Saavedra

mayo 27, 2020

DEBE HACERSE JUSTICIA, PARA QUE SE SIENTE UN PRECEDENTE Y LOS AGRESORES O ASESINOS ,TENGAN UNA CONDENA EJEMPLAR, YA SON DEMASIADOS LOS CASOS Y LAS PERSONAS SABEN QUE NO LES OCURRIRA NADA.

aralen

junio 29, 2020

aralen https://azhydroxychloroquine.com/

amoxican capsula 500 mg

julio 4, 2020

amoxican capsula 500 mg https://amoxycillin1st.com/

tylenol where to buy

julio 8, 2020

tylenol where to buy https://tylenol1st.com/

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *