Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Cuarentena incentiva que más personas prueben comida vegana

marzo 31, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

En medio de la cuarentena decretada para controlar la propagación del Coronavirus, COVID-19, las personas estarían probando comida vegana.

Zowie Hackwood propietario de Little Roar, que hace pasteles orgánicos, crudiveganos, sin gluten y sin azúcar refinada, en una conversación con Bristol Post, Hackwood comentó que un número creciente de personas que anteriormente no habían probado su comida se estaban convirtiendo en nuevos clientes.

«Estoy viendo más clientes que no siguen una dieta vegana, probando algo que de otra manera no habrían encontrado, a menos que entraran en una tienda de comida sana. “Es algo muy positivo, puesto que mucha gente podría tener algunas ideas preconcebidas sobre el sabor de los productos veganos. En cuanto a mis clientes que son veganos, no creo que se vuelvan menos veganos por la pandemia. Creo que mucha gente se centrará aún más y se apasionará por lo que realmente valora, fuera de la rutina de lo que era la norma. Será interesante ver si hay cambios generales en nuestros gastos y elecciones de alimentos después de esto”, agrega.

Según información publicada en animallibre.org, Hackwood no es el único que ha hecho esta observación: a principios de esta semana Al Arabiya English informó que más clientes están optando por comida vegana, y la pandemia del coronavirus está «acelerando la tendencia”.

La pandemia

Diversos medios apuntan el consumo de animales como el origen de esta pandemia. «Creemos que es la principal razón por la que los consumidores están aumentando su consumo de alimentos vegetales. Hemos visto un aumento en las ventas de «Beyond Meat” y de otros productos veganos”.