Actualidad Animal

Debbie: La anfitriona oficial de discotheque Blondie

|

Le gusta la música. Le llevan regalos. Los famosos que van la aman. Está en el merchandasing oficial de la disco. Esta es la historia de Debbie, la gatita que conquistó a todos en la pista de baile.

Por Carola Reyes.

Ariel Núñez, productor general del Centro de Eventos Blondie, no recuerda la fecha exacta, pero sabe que fue hace casi tres años y que Lucybell estaba probando sonido en el escenario de la pista central del clásico recinto de fiestas y tocatas capitalino.

Todo iba normal hasta que el auxiliar de aseo de la disco la encontró debajo de la tarima donde se encontraba tocando la banda. Era una gatita joven, pero preñada, que se había instalado en el emblemático lugar para tener a sus crías.

“Era salvaje y costó mucho socializarla”, recuerda Ariel sobre los primeros días de Debbie, como decidieron llamarla, en honor a Debbie Harry, por su puesto.

La primera preocupación del equipo de Blondie fue chequear el estado de salud de la nueva inquilina y de las dos crías que nacieron vivas. En todo el proceso estuvieron guiados y acompañados por la red de grupos animalistas y médicos veterinarios que han ido conociendo gracias a fiestas a beneficio y diferentes campañas.

“A los gatitos les buscamos familia a través de esta misma red de grupos y nosotros decidimos quedarnos con Debbie porque, uno, cuesta dar en adopción a gatos grandes y, dos, ella ya se había adaptado al espacio”, explica Ariel, quien además de productor general es uno de los DJ más emblemáticos de la disco.

@LaDebbie_Gatita: Ronroneos en Instagram

Debbie tiene un grado importante de sordera, pero más allá de eso, es una gatita sana y muy bien cuidada, con todas sus vacunas y controles veterinarios al día. Sus nuevos humanos responsables la esterilizaron y trabajaron arduamente en socializarla, para que perdiera el miedo a la gente.

“Así, poco a poco, la gata empezó a pasearse en la discotheque cuando había fiestas. Ahora ya es un clásico ir a bailar y que ella esté en la barra o que ande entre medio de las luces y en otros sectores”, comenta Núñez.

La idea de crear un perfil de Instagram para Debbie surgió casi naturalmente. “La idea de @ladebbie_gatita también era que las personas que van a Blondie se dieran cuenta que la gatita está muy bien, no pensaran que estaba abandonada y se la fueran a llevar. La Debbie vive en Blondie, y los mismos vecinos de la galería comercial donde está la disco lo saben. Ese es el hogar de Debbie y de ahí ella no sale”, recalca Ariel.

También comenta que han hecho un trabajo de educación con el público para que no la tomen en brazos, considerando el carácter arisco que pueden tener los gatos con desconocidos, por muy sociables que sean. “La gente ha sido súper respetuosa con la Debbie y han entendido que es de acá y que vive bien”, explica.

“Ella ha sido puro amor”

En la práctica, son tres a cuatro personas las que están pendientes de Debbie en el día a día. Todos los controles veterinarios se los hacen en la misma discotheque, donde también están las oficinas del centro de eventos y las pertenencias de la cuadrúpeda anfitriona, incluidos los regalos (principalmente juguetes) que continuamente le llevan los fieles parroquianos que van a bailar a Blondie.

“Ella ha sido puro amor”, dice Ariel, recordando aquella vez que Debbie, muy felina ella, quiso agasajarlo llevándole un solitario ratón que encontró de regalo. “En la disco no hay ratas, pero justo ella me llevó una cuando yo estaba en la entrada recibiendo a Sebastián Lelio, quien estaba llegando a la disco a celebrar tras haber ganado el Oscar por una ‘Una mujer fantástica’”, recuerda entre risas el productor.

Más allá de esa anécdota, Debbie es toda una celebridad entre celebridades. Daniela Vega se tomó fotos con ella en el peak de su carrera y todo músico que pasa por la discotheque queda asombrado con la peluda anfitriona. Cómo no, si le gusta observar las pruebas de sonido.

Tan importante es esta gatita para la comunidad Blondie, que su imagen está en las poleras oficiales del merchandasing de la discotheque, cuyo 50% de recaudación por las ventas irá a beneficio de la Cruz Roja.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: