Actualidad Animal

Declaran admisible querella por perritas intoxicadas con gases lacrimógenos

|

El Juzgado de Garantía de Santiago declara admisible querella por caso de perras intoxicadas con gases lacrimógenos en 'zona cero'.

El 20 de febrero de 2020, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada en el caso de Clio y Polilla, dos perritas que murieron en noviembre de 2019 por exposición e intoxicación por gases lacrimógenos en la 'zona cero'.

Según información dada a conocer por la Defensoría Derechos Animales, exámenes hispatológicos-biopsia y toxicológicos tanto de tejidos animales como de las propias bombas lacrimógenas, así como diversos informes médico veterinarios, dieron como causa de muerte la exposición e intoxicación por agentes lacrimógenos.

La querella se presenta en contra de Carabineros de Chile, en específico en contra de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, y busca que esta institución policial también entregué información respecto de los componentes y posibles efectos de los gases lacrimógenos sobre las personas y los animales.

Si tienes información de casos similares, puedes enviar los antecedentes al correo [email protected].

https://www.facebook.com/defensoria.ddaa/posts/2576134666042720

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: