Actualidad Animal

Declaran admisible querella por negligencia médico veterinaria

Querella animal Lautaro |

Lautaro murió víctima de una negligencia médico veterinaria.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella, presentada por la Defensoría derechos animales, por negligencia médico veterinaria en el caso de un gato llamado Lautaro.

El gato fue operado a fines del 2018 en una clínica veterinaria de la comuna de San Ramón, realizándose un procedimiento quirúrgico totalmente errado, cuestión que no sólo le provocó la amputación de toda su cola, sino también la muerte con el pasar de los días.

''Sostenemos que la realización de un mal procedimiento quirúrgico en el caso de Lautaro -cuestión que le causo dolor, malestares varios, agonía y finalmente su muerte- es, a nuestro parecer, un hecho constitutivo de delito de maltrato o crueldad contra los animales'', publicó la Defensoría derechos animales.

Agregan que ''sin duda la admisibilidad de esta querella abre un nuevo camino para los cientos de casos relacionados con negligencias médicas en el área de la medicina veterinaria. Les invitamos a estar atentxs a los avances que tenga esta investigación y sus resultados''.

#JusticiaparaLautaro #NegligenciaMédicoVeterinaria #MaltratoAnimal #DerechosAnimales #DefensoriaDerechosAnimales

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: