Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Declaran admisible querella por Negrito

febrero 24, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Defensoría derechos animales dio a conocer que se declaró admisible la querella por Negrito, un perro comunitario que fue lanzado desde un sexto piso, en la comuna de Independencia.

El 26 de diciembre de 2019, Negrito, un perro comunitario de la comuna de Independencia, fue lanzado desde un sexto piso por un aún desconocido dentro de un condominio ubicado en la calle Aníbal Pinto de la misma comuna.

Según información publicada por la Defensoría derechos animales, debido a esto, Negrito sufrió la fractura de sus dos patas delanteras, dos fracturas en cadera, neumotórax (aire en sus pulmones), fractura de mandíbula y daño renal. Fue atendido de urgencia y sometido de urgencia.

Hoy, se encuentra mucho mejor y bajo el cuidado de su nueva tutora, quien se ha preocupado de todos sus gastos en salud de manera particular.

«Presentamos una querella por el delito de maltrato animal con resultado de lesiones contra quienes resulten responsables, y el 17 de febrero de 2020 el 3° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible nuestra presentación, dando paso a la etapa de investigación por parte del Ministerio Público. Esperamos identificar al autor de estos lamentables hechos y sancionarlo como corresponde» explican desde la Defensoría derechos animales.

Si quieres ayudar económicamente con los gastos médico veterinarios de Negrito, comunícate al correo defensoria.ddaa@gmail.com para más información.

Declaran admisible querella por Negrito El 26 de diciembre de 2019, Negrito, un perro comunitario de la comuna de…

Publicado por Defensoría Derechos Animales – Chile en Sábado, 22 de febrero de 2020