Actualidad Animal

Defensoría derecho animales presenta dos nuevas querellas

Querella animal Lautaro |

Una querella por una negligencia médico veterinaria y otra por maltrato animal fueron presentadas por la Defensoría derecho animales.

El primer caso se trata de Lautaro, un gato, que fue operado a fines del 2018 en una clínica veterinaria de la comuna de San Ramón, realizándose un procedimiento quirúrgico totalmente errado, cuestión que no sólo le provocó la amputación de toda su cola, sino también la muerte con el pasar de los días. El caso de Lautaro es el primer caso que abordamos de lo que se conoce como negligencia médico veterinaria desde la perspectiva de la normativa actual de maltrato animal, dicen desde la Defensoría derecho animales.

Querella animal

El segundo caso es el de Natasha, una perrita comunitaria que fue subida a un vehículo por el administrador de un condominio para luego ser abandonada en un sitio eriazo muy lejos de su hogar. Afortunadamente, sus rescatistas lograron encontrarla. El abandono de animales, gracias a la Ley de Tenencia Responsable, es considerada un delito de maltrato animal, y este es el primer caso que llevamos respecto de esta temática.

Querella animal

#JusticiaparaLautaro #JusticiaparaNatasha #DerechosAnimales #MaltratoAnimal #QuerellasAnimales #NegligenciaMedicoVeterinaria #AbandonoEsDelito #DefensoriaDerechoAnimales

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: