Actualidad Animal

Eliana Albasetti se desnuda para la campaña ''Viste tu propia piel''

Eliana Albasetti 800 |

Eliana Albasetti forma parte de la campaña ''Viste tu propia piel... los animales necesitan la suya'' de AnimaNaturalis.

La campaña "Viste tu propia piel" realizada por la organización AnimaNaturalis, busca concientizar contra el uso de pieles animales, a través de las personas que deseen fotografiarse desnudos y así protestar por la muerte de los animales que sufren para que se realicen prendas con su piel.

Eliana Albasetti recibió la invitación desde AnimaNaturalis México. ''Les gustó mi onda, lo que hacía y me mandaron la propuesta de hacer la campaña, que consiste en incentivar a la gente, que se empiece a poner las pilas y no use pieles. Por cada abrigo de piel hay un montón de animales que, lamentablemente, mueren para tener esos abrigos tan lujosos; mueren mediante técnicas horrendas para no dañar la piel. La campaña trata de que ellos necesitan su piel, tu no. No necesitas la piel de un animal para verte bien, ni elegante, ni nada por el estilo'', nos cuenta Eli.

¿Qué te pareció que te invitaran a ser parte de la campaña?

Yo feliz, a mí me fascina, todo lo que tenga relación con los animales a mí me mueve mucho, me encanta, me conmueve. Obviamente cada vez estoy más metida, uno entra en el tema de los animales por quienes tienes más empatía, los perritos, los gatos. Empezando por ellos uno empieza a sensibilizar mucho con otros animales que uno no tiene contacto todos los días, empiezas a fijarte mucho más en el tema del vestuario, la comida, también soy vegetariana.

La actriz argentina agrega que ''la campaña está en el marco de la protesta que se hizo en España frente a El Corte Inglés, porque estaban haciendo unas chaquetas, donde en la parte del cuello utilizaban chinchillas''.

AnimaNaturalis realizó el domingo pasado una manifestación contra el uso de pieles de animales en España, donde más de medio centenar de activistas dieron voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera. Los participantes se manifestaron completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel.

El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera, y para insistir al Corte Inglés que se sume a tantos otros comercios que han eliminado este tipo de prendas de sus catálogos.

''Viste tu propia piel... los animales necesitan la suya''

AnimaNaturalis dio a conocer que cada año más de 40 millones de animales son asesinados para la fabricación de productos con su piel. ''La industria de explotación, cría y matanza de animales por sus pieles es una de las más crueles”, dijerom desde la organización.

Tú también puedes ser parte de esta campaña. Cualquier persona que lo desee puede tomarse una foto desnudo y viralizarla a través sus redes sociales personales, con el objetivo de impactar en todas aquellas personas que todavía no ven el uso de pieles como el causante de la muerte de cientos de miles de animales cada año.

Si quieres participar de la campaña, puedes visitar la web oficial 

http://www.sinpiel.org/vistetupiel

, donde puedes descargar el cartel de la campaña en varios idiomas y utilizar #yosoyanimanaturalis #vistetupropiapiel en cada publicación.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: