Perros y Gatos

Empresa da licencia a trabajadores que adquieren un animal

cachorros 800 |

Acá te contamos la razón por qué les dan licencia.

Una compañía noruega que vende artículos para animales les da tiempo libre a sus colaboradores cuando adquieren uno. La idea es que puedan vincularse con el nuevo integrante de la familia.

Musti Group ofrece "licencia de paternidad", la que consiste en tres días libres pagados cuando adquieren un nuevo cachorro o gatito.

El CEO de Musti Group, David Rönnberg, dijo que los primeros días en que un cachorro está en un nuevo hogar son vitales para acostumbrarse a su nuevo propietario y entorno. "Dependiendo de las necesidades de cada mascota, los primeros días que pasamos juntos pueden ser bastante intensos, y las noches de insomnio son más que familiares para los padres de mascotas recientes".

"Un bebé animal requiere atención constante y amor incondicional. Prestar atención a las necesidades de una mascota y pasar tiempo con ellas respalda su aprendizaje, genera confianza y ayuda a prevenir trastornos de conducta en el futuro", agregó Rönnberg.

Henri Mäkinen, director de marketing de Musti Group, dijo que otras compañías deberían ofrecer a sus empleados licencia por paternidad porque es bueno para el bienestar de los animales. ‘’La socialización y el entrenamiento de cachorros no pueden ocurrir solo durante las noches o los fines de semana. Un cachorro puede sentirse inseguro y perdido en su nuevo hogar, sin la presencia de su madre y sus hermanos. Si una mascota se queda sola durante demasiado tiempo, encontrará todo tipo de cosas para hacer y no todas ellas serán necesariamente agradables para el dueño".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: