Actualidad Animal

Familia de gatita extraviada por LATAM ''Esto es un milagro''

torvi gatita latam 800 |

Javiera Escobar nos cuenta que Torvi está más flaquita y mucho más regalona.

Una gatita llamada Torvi, se extravió, el pasado 23 de octubre, en el aeropuerto de Santiago. Torvi viajaba en el vuelo 302 de la aerolínea LATAM desde Santiago a La Serena. Mestizos Magazine, conversó en reiteradas ocasiones con su familia, por lo que fuimos testigos de que hicieron todo lo posible por encontrarla y nunca perdieron la esperanza de que volverían a verla. Iban a diario al aeropuerto, conversaban con el personal de recinto, pegaron carteles en distintos sectores, e incluso hablaron con una vidente. Todo ese esfuerzo valió la pena, porque el pasado viernes, 30 de noviembre, Javiera Escobar, despertó y se dio cuenta que tenía varias llamadas perdidas, al marcar el número le dijeron que tenían a su gatita, sí, Torvi había aparecido.

‘’Estoy bien, más que feliz. La verdad es que estamos súper emocionados, esto es un milagro para nosotros. Pasó un mes y dos semanas, a la Torvi, la encontraron en la construcción del aeropuerto; los obreros en sus horarios de colación pusieron unas trampas con unas placas carpinteras y en el hilo de la compuerta pusieron un sachet de Whiskas. Después de tres semanas, la Torvi recién cayó en la trampa, intentaron varias veces hasta que la tercera semana lo lograron’’, nos cuenta Javiera.

Los obreros la habían divisado hace tres semanas, no le informaron a la familia, pero comenzaron a ponerle trampas para atraparla. ‘’Ellos la vieron hace tres semanas, sabían de la Torvi, porque nosotros pegamos afiches por muchas partes del aeropuerto. Si íbamos al aeropuerto a hablar con la gente, fuimos con una vidente, que nos dijo que estaba viva, que estaba bien, que alguien la estaba aguachando y finalmente, la Torvi, estaba en el aeropuerto mismo. Pero, ellos nunca nos dijeron que la vieron, nos enteramos cuando ya la pescaron’’, dice.

¿Qué hiciste cuando recibiste la noticia?

Imagínate, me despierto tipo 9:30 de la mañana y veo que tenía como cinco llamadas perdidas a las 7:00 de la mañana, devuelvo el llamado y me dice ''tenemos a tu gatita''. Hicimos videollamada, venía recién despertando y me encuentro con la sorpresa que efectivamente era mi gatita, así fue.

¿Cómo está Torvi?

La Torvi está bien, muy flaquita, pero está súper bien, con una energía que tú dices ¿de dónde la sacó?, la ves y está en paz. Ella sabe que volvió a la casa, está tranquila, duerme a pata suelta, imagínate que antes se despertaba  a las 5 de la mañana y ahora duerme como un bebé, toda la noche de corrido, está más cariñosa. Está comiendo normal, pide comida, está durmiendo más tranquila, está feliz, esto realmente es un milagro.

¿Qué hizo cuando se reencontraron?

Mi hermano fue a buscarla. La gata estaba impactada, se puso a ronronear, le conoció la voz, y lo primero que hizo fue ronronearle. Fue impresionante, está súper regalona, duerme con él y no se aleja de él, claramente debe estar un poco en shock todavía.

Ustedes tienen otra gatita, tú hermano me contó que se notaba que la extrañaba ¿Qué hicieron cuándo se vieron?

La Pelusa tiene 13 años, es la abuela de la Torvi, se notaba distinta, ellas en el reencuentro se olían mucho, de verdad estamos muy emocionados. Hay una foto en que están durmiendo juntas, la Torvi mostrando la guatita durmiendo a su lado, está feliz.

LATAM

La aerolínea contactó a Javiera para ofrecerle una compensación, en la que se le devolverá la plata del servicio y del canil.

¿Alguna vez te mostraron su jaula?

La jaula estaba abierta, los  seguros de abajo estaban abiertos, no estaba rota, fue como si alguien  la hubiese manipulado, o quizás se cayó y al caerse se abrieron. Algo pasó de manipulación, pero no sabemos lo que pasó exactamente, nunca vimos las cámaras, pero bueno, la encontramos. LATAM, va a dar una plata, la ofrecieron, yo aún no hago nada con ellos, no se ha cerrado trato, pero al menos dieron la cara, no la buscaron ni nada, pero ofrecieron esta compensación.

Ojalá que casos como el de Torvi no vuelvan a ocurrir...

Si es que no cambian los protocolos va a seguir siempre pasando esto y lo que menos quiero es que siga pasando. No sé qué más tiene que pasar para que cambien los protocolos, ya se han perdido varios animales, no es la primera vez.

¿Con qué sensación te quedas?

Emoción, pura emoción, estamos claros que esto es un milagro, es súper difícil encontrar un gato, se esconden. Nosotros todavía estamos en shock, pero muy emocionados, felices, toda la familia, nuestros amigos.  Quizás que vivió la pobre gatita, pobrecita la debe haber sufrido, pero está con nosotros y estos hombres son nuestros nuevos héroes.

https://www.facebook.com/chofita.escobar/videos/pcb.10217947855593186/10217947854833167/?type=3&theater

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/aparecio-torvi-la-gatita-extraviada-por-latam/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: