Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Fashion Emergency: Look mariposa

abril 8, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Evelyn Moraga (de Eve Pet Salón en Alianza con Mestizos Spa) es la groomer canina a cargo de este cambio de look. Usando la marca Hydra, productos profesionales de estética canina, nos detalla el paso a paso el proceso de Bali, una yorkshire de 3 años.

El paso a paso:

Aromaterapia y música de frecuencia modificada para mantenerlos calmados, es la parte inicial del servicio:

1-. Comienza con el corte de las zonas de pelo que no iban a usarse en el peinado final. Dejó bombachas, patas y cabeza listas para cepillado.

2. Sigue la preparación antes del baño, el proceso incluye el cepillado de patas, sacar de nudos, corte y limado de uñas, y polvos para sacar sin dolor pelos del interior de las orejas.

3-. Continua con el despeje de zonas sanitarias (guata y vulva), que son las que frecuentemente más se ensucian.

4-. Una vez lista, entra a la bañera y comienza con un primer champú para eliminar la suciedad. Un segundo, champú hidratante para el pelo que estaba reseco. Finalmente, una máscara para pelo liso para que las bombachas, cabeza y patas se vieran lisas y sin volumen. Con eso se eliminaron todos los nudos.

5. El baño termina con el sellado con un producto especial de la marca Hydra.

6-. Bali comienza a secarse, peinarse y despejar los cojinetes.

7-. Finalmente repasa el corte, definición de cara, corte del pelo de las orejas en punta, dándole el toque mariposa. Deja dos largos distintos para finalmente hacer el moño.

¿Quieres ganar un cambio de look? ¡Muy simple! Envíanos la foto de tu perro al Instagram de @mestizosbazar y ya estarás participando. *Válido sólo en Santiago.