Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Feria Pet Emprendimiento: Hecho a mano para los animales

diciembre 19, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Este sábado, 21 de diciembre, se realizará la Feria Pet Emprendimiento donde participarán microempresarios que elaboran artesanalmente productos de primera calidad para los animales.

Hay un gran movimiento de emprendedores que enfoca su quehacer en los animales. Sus inicios son, generalmente, inspirados en sus propios animales de compañía. Pet Groomers, espacio que reúne tienda, peluquería y veterinaria, decidió lanzar la primera Feria del Pet Emprendimiento: Comunidad, Creación y Cuidado. La idea es que los amantes de los animales y los que comparten su vida con peludos se encuentren con productos de primera calidad, confeccionados a manos y con un gran estándar de exigencia.

La iniciativa se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre, entre las 12 y las 21:30 horas, en el local de Pet Groomers ubicado en General Jofré 125, Santiago Centro (a pasos del Parque Bustamante).

Ignacio Lira, uno de los organizadores, cuenta que las 9 marcas invitadas han sido todas probadas por ellos mismos: “Conocemos a cada uno de los emprendedores invitados, conocemos sus productos y su calidad. Todos tienen mascotas en la casa y las cuidan con esmero”.

Entre ellas se cuentan Escaleras Pet, que diseña escaleras para que perritos viejitos o con enfermedades puedan subirse a la cama o al sillón. “Nuestro emprendimiento surgió por una necesidad propia. Nuestra perrita Lola, de siete años de edad, tiene muchas dificultades al caminar y saltar. Le confeccionamos una escalera para que pudiera subir a nuestra cama, por eso surge la idea de ayudar a Lola y a muchos animales que quizá necesiten el mismo apoyo”, relata Francisca Mancilla.

Detrás de galletas Pupuy está Pamela Becar, quien las ideó porque su perro Diego es alérgico a la avena. “La mayoría de los alimentos y snacks del mercado la contienen. Investigué qué puede comer un perro con alergia alimentaria y fui a charlas de médicos especialistas en nutrición para crear Galletas Pupuy. Hacemos desde wafles y donitas hasta galletas navideñas aptas para ellos”, dice.

Se trata de snacks saludables libres de granos y gluten, ya que están hechos de una mezcla de harinas (quinoa, coco, garbanzo, lentejas y arroz), carne y/o viseras de vacuno, pescado, semillas y super alimentos.

Perlart es la marca de Costanza Césped y su marido, quienes elaboran diseños exclusivos para pet lovers y sus compañeros: “Trabajamos con ácido poliláctico, que es un termoplástico biodegradable creado a base del almidón de maíz y caña de azúcar, para hacer plaquitas identificatorias, llaveros, moldes de galletas y lo que el cliente imagine. También estampamos tazones con la foto de la mascota”.

El emprendimiento surgió porque su perrita Perla sufrió un accidente, perdiendo sus dos patitas traseras. “Hemos podido mantenerla con sus exámenes periódicos al día (columna, cadera, muñones) y cumplir con todos sus requerimientos médicos, de habilitación de espacio y de dieta”, cuenta Daniela.

De Rancagua llega Filopetsrgua, marca inspirada en Filomena, la gata negra con botas blancas de Margaret Escobar, quien elabora bandanas, corbatas, vestidos, trajes, gorros y accesorios para los peludos.

También estarán Rock Rose Natural (fitocosmética para mascotas), Obiwan artista (zapatillas de lona pintadas con el rostro de tu mascota), Bimbimats (alfombras olfativas), KiluCakes (repostería canina) y Eco Ld (comederos de madera estilo rústico).

Además, la tienda Pet Groomers estará con descuento, y conocidas marcas de alimentos para gatos y perros se harán presente con regalos, concursos y charlas.

Coordenadas:

Sábado 21 de diciembre.

Horario: Entre las 12 y las 21:30 horas, en el local de Pet Groomers ubicado en General Jofré 125, Santiago Centro (a pasos del Parque Bustamante).

La entrada es liberada.