Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Formalizan a youtuber que mató a un gato en Punta Arenas

marzo 28, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El youtuber se grabó mientras golpeaba al gato.

El youtuber, de 15 años, identificado con las iniciales M.I.V.O. fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de maltrato animal.

El menor golpeó a su gato hasta matarlo. El violento maltrato ocurrió el pasado 26 de noviembre en la ciudad de Punta Arenas, donde el joven se grabó mientras golpeaba al gato de diversas formas. Ese video se filtró en redes sociales, y el youtuber publicó en su cuenta de Twitter, que su gato, Jason Krueger, murió “por varias cosas” y que pocos días tras la muerte del felino, sus padres le iban a adoptar otro animal.

Luego, se descubrió que el gato había fallecido debido a la cruel golpiza que le dio el joven. Al respecto, el menor respondió por Twitter que no le importaba su fallecimiento. “A mí me vale pico. Sólo es es una novedad del día y ya”, dijo.

Según información publicada por Cooprativa.cl, durante la audiencia, el fiscal Sebastián González detalló que las reiteradas agresiones que recibió el felino a manos del menor le provocaron diversas lesiones, entre ellas una fractura de columna, lo que obligó a que fuera sacrificado. El Ministerio Público no impuso medidas cautelares y fijó un plazo de investigación de 60 días.

VER NOTA RELACIONADA

Punta Arenas: Inician investigación por brutal caso de maltrato animal