Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Francia castigaría con cárcel el maltrato a los animales

enero 27, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Asamblea Nacional francesa discute proyecto de ley para la protección de los animales y el castigo en caso de maltrato.

La iniciativa legislativa prevé penas de cárcel –de hasta cinco años– y 75.000 euros de multa para los casos más graves en los que el maltrato resulte en la muerte del animal y con las circunstancias agravantes de que el causante sea el dueño y lo haya puesto deliberadamente en peligro al abandonarlo.

Los debates parlamentarios se realizarán durante esta semana y se trata de un hecho sin precedentes por la defensa de los animales, lo que pone en evidencia un cambio cultural significativo.

Iniciativa aborda la compra y tenencia de animales de compañía, la fauna salvaje que vive en cautividad y los maltratos propiamente dichos. Los defensores más estrictos de los animales lamentan que en la futura ley quede excluida la ganadería y la cría de animales para el consumo humano, la caza y las corridas de toros.

Se verán afectados, en cambio, los delfinarios y los circos itinerantes en cuyo espectáculo figuren animales. Como ya han hecho otros países, quedará prohibida la compra y reproducción de delfines y de orcas, por lo que los shows con estos cetáceos desaparecerán. Los actuales ejemplares en cautividad podrían ser trasladados a santuarios naturales en aguas costeras de Italia y Grecia.