Actualidad Animal

Hombre dedica su vida a rescatar animales abandonados

animales abandonados 800 |

Cristian dejó las drogas gracias a los animales abandonados.

Esta es la historia de Cristian Aguilera, un hombre que tiene mucho que contar y enseñar. Es relativamente joven, muy educado, tuvo una vida muy acomodada, pero el flagelo de la droga lo llevó a seguir el camino del abandono social, buscó ayuda y se fue al extranjero.

Una vez rehabilitado volvió a Chile, lamentablemente volvió a caer en las drogas. Fue en ese momento cuando estaba en la comuna de El Tabo, V Región, ingresó a la Agrupación Animalista "ATLAS". Su intención sólo era hacer algo diferente para mantener la mente ocupada, y así poder ir dejando el vicio.

Cuál fue su sorpresa, ''conoció el amor verdadero, el más crudo y aberrante dolor del abandono, palpó el agradecimiento de una caricia a través de un langüetazo de un cachorro. Sintió la compañía sin pedir nada a cambio, valoró el poder tener el don de expresarse a través de gestos y palabras para pedir algo, cosa que estos pequeños no pueden hacer. Fue tal el impacto, que se juró a sí mismo, ser el protector, en la medida que se pueda, de muchos de estos pequeños'', cuenta Mariela Fierro de la Agrupación Tus Patitas Sequitas.

Cristian vendió su departamento en Santiago y se compró un terreno en la comuna de La Estrella para hacer un refugio para sus pequeños. ''Hoy tiene 70 perros, todos rescatados del abandono de una humanidad egoísta y muchas veces cruel. Hoy esos pequeños tienen un lugar donde están protegidos, amados y alimentados'', agrega.

Pero todo tiene su tiempo, Cristian necesita ayuda, que quienes somos amantes de los animales y de quienes no lo son, pero que también los respetan, ayudemos a cuidarlos. Cristian vive en una casa humilde, no tiene riquezas, ya que todo lo que tiene y ha tenido lo ha invertido en sus animales. Vendió su auto, que era lo último que le quedaba, necesita reparar sus caniles, gasta 50 kilos de alimento diariamente.

''Recibe ayuda del Sargento 2° Richard Piño Yáñes y la Cabo 2° Manuela Varas Rojas, de la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la ciudad de Pichilemu. Ellos llegaron hasta él por una denuncia de vecinos mal intencionados, que no viven ni dejan vivir, fue así como estos Carabineros lo conocieron, encontrando que los animales no son un peligro para la comunidad, no existe maltrato y se encuentran en perfectas condiciones de salud e higiene. Además, como amantes de los animales, entienden el trabajo, el sacrificio y el amor de Cristian por sus perros, desde ese día que estos uniformados llevan clavada en sus mente y corazón la frase 'ser del débil el protector'. Han sido un apoyo fundamental para éste hombre, han sido las manos que necesita en su noble trabajo'', dice Mariela.

Cómo ayudar

Se necesita madera, zinc, materiales de construcción, ya que es urgente reparar los caniles, se viene la lluvia, ya llegó el frío y el lugar por la ubicación es muy crudo en invierno.

''Este fin de semana, la Agrupación "Tus Patitas Sequitas" lo visitamos y vimos la realidad de Cristian con sus pequeños, le dejamos alimento, antiparasitarios y el compromiso de ayudarlo, pero éste llamado no es para algunos, es para todos, es una invitación'', finaliza Mariela Fierro.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: