Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Inauguran cementerio de animales más grande del país

octubre 17, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El cementerio de animales está emplazado en un parque.

Buin Zoo inauguró el cementerio de animales más grande del país, ofreciendo una oportunidad a los miles de dueños de animales que hay en Chile la posibilidad de darle un lugar digno de descanso a quienes fueron sus compañeros por tanto tiempo.

Para nadie es un misterio que los chilenos están postergando cada vez más la paternidad y están optando por tener animales. De la misma forma, las ciudades se llenan de edificios y el jardín de la casa que durante mucho tiempo fue la alternativa para enterrar a las mascotas cuando fallecían ya no es una posibilidad para gran parte de la población que cuenta con mascotas.

cementerio de animales

Haciéndose cargo de esto es que Buin Zoo construyó un nuevo cementerio de mascotas, “El Parque de Asís”, que cuenta con más de 2.000 sepulturas en un hermoso parque de media hectárea, y distintos columbarios para sumar otras 3.000 animales cuyos dueños decidan cremarlas y dejarlas en este lugar.

El Parque de Asís, al igual como lo hacen los cementerios para personas, dará la posibilidad de que los dueños puedan visitar a sus mascotas en un entorno tranquilo una vez que fallezcan y decidan enterrarlas ahí, así como también ofrecerá el servicio de cremación de las mascotas con opción de dejarla en el Columbario del recinto o llevárselas a casa.

Este nuevo Parque de Asís está a sólo 100 metros de las antiguas instalaciones del cementerio de mascotas con el que Buin Zoo ya contaba, y que desde su creación en 1989 a la fecha ha visto cómo más de 15.000 mascotas han sido sepultadas en él.

Comentarios

Monica Lopez E

octubre 18, 2018

Maravilloso!!!!

Jeannette Moya Pizarro

octubre 18, 2018

Más menos cual es el valor de una sepultura para tres de mis hijitas??? Gracias

Patricia

octubre 18, 2018

Hola cuál es el valor de cremación? Y cuál es el valor de la sepultura ? Espero la respuesta

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *