Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

India prohíbe enjaular y vender aves

enero 14, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Tribunal consideró que el que las aves estén en jaulas atenta contra los derechos de los animales y su libertad.

Un tribunal de la India prohibió la compra y venta de las aves, ya que privarle la libertad a un pájaro para retenerlo contra su voluntad atenta contra los derechos de los animales.

Argumentaron que la comercialización de las aves implica maltratos contra ellas, ya que los pájaros son retirados de su hábitad natural, son llevados a jaulas pequeñas y se venden de manera ilegal.

Muchas veces para que los pájaros no se escapen, se les cortan las alas y la cola. “Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad”, afirmó el Tribunal de la India, según RCN Radio.

“Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, concluyó el organismo.

Vivir en cautiverio también hace que pierdan su instinto de caza y de vuelo. Además, impide que las aves ayuden en el proceso de polinización e, incluso, generación de semillas y frutos.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *