Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Juguetes ¡Estimula su mente y olfato!

septiembre 3, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Enriquece el ambiente de tu perro variando la forma en que le das el alimento, actualmente existen diversos productos en el mercado que además de estimularlo, lo harán pensar.

¿Sabías que realizar juegos de olfato, de 15 a 20 minutos, equivale a una hora de ejercicio. “Esto es ideal para el perro que necesita gastar energía dentro de la casa. Puedes eliminar el plato, y proporcionarle su alimento en formatos de enriquecimiento ambiental, donde deba esforzarse y trabajar para conseguirla’’, destaca Vicente Celedón médico veterinario y etólogo.

Técnicamente el plato tiene tres funciones y ninguna está pensada en los perros, sino que en los humanos. ‘’La primera es medir la ración y saber cuánto comió; la segunda es para que no ensucien el piso, y la tercera es para dignificar al perro, el tutor piensa cómo mi perro que no es un animal va a comer del suelo, entonces las principales funciones del plato son para el humano. Para el perro más que traer beneficios trae perjuicios, concentra la comida, hace que la ingesta sea rápida. El perro pasaba el 60% – 70% de su tiempo en la conducta de búsqueda de alimentación, entonces al alimentarse en dos o tres minutos el resto del tiempo se aburre y puede comenzar a hacer maldades, en cambio un perro entretenido y cansado es un perro feliz”, señala.

1) Alfombras olfativas

alfombra olfativa

Las alfombras olfativas simulan pasto y esconder premios en ellas estimula el olfato de tus animales, lo que ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y los problemas de alimentación. Son un aporte a la estimulación cognitiva de los perros y ayudan a desestresarlos, porque al mantener a nuestro perro ocupado olfateando lo forzará a tranquilizarse y concentrarse en buscar, lo que lo calmará constantemente, ya que realizar juegos de olfato, durante 15 a 20 minutos, equivale a una hora de ejercicio.

2) Rompecabezas Interactivo

El Orbee-Tuff Snoop desafía al cerebro de manera divertida y estimulante. Snoop es translúcido y blando con una grieta profunda que oculta el tesoro. Llenos de golosinas, los perros saltarán, empujarán, morderán y mordisquearán para liberar la recompensa oculta. Este rompecabezas interactivo ofrece horas de entretenimiento duradero y estimulante para el cerebro de perros de cualquier tamaño.

3) Kong Wobbler

El KONG Wobbler es un juguete rellenable que llama a la acción y resulta estimulante para la mente del perro porque puede alojar croquetas en su interior. Este juguete permanece en posición vertical hasta que el perro lo empuja con las patas o la nariz y, entonces, salen de él deliciosos premios a medida que se tambalea, gira y rueda. También puede utilizarse como una alternativa al plato para prolongar la hora de la comida y, al mismo tiempo, aumentar el ejercicio de tu perro, ya que debe esforzarse para obtener su alimento y estimula sus instintos naturales.

4) Pelota dentada Mascan

Es un juguete para gatos, cachorros y perros, que se puedes utilizar como pelotas de juego tanto en tu casa como al aire libre. Hecho de material de caucho natural no tóxico, más duradero, saludable y resistente a perforaciones. Además, con sus dientes, ayuda a la higiene bucal de tus animales y en sus orificios le puedes incorporar pellets o premios.

5) Kong Classic

Este Kong estimula la salud mental y estimula las necesidades instintivas de los perros, y su exclusiva fórmula de caucho rojo completamente natural es ultraduradera y produce un rebote errático ideal para perros a los que les gusta masticar mientras satisfacen su necesidad de jugar. Para prolongar el tiempo de juego lo puedes rellenar con pellets, trozos de alimento balanceado, agrégale un toque de mantequilla de maní para que sea aún más atractivo. También los puedes congelar con los sabores favoritos de tu perro aumentando aún más el tiempo de juego.

6) Kong Quest

Es un juguete de administración de alimentos y premios con mucha personalidad. Fabricado con un material flexible y de colores brillantes, supone todo un reto para tu perro. Tienen una textura para masticadores de suaves a moderados y pueden rellenarse con el alimento o croquetas favoritas de tu perro para estimular su instinto natural de buscar comida y alargar el tiempo del bocado. Ayuda a limpiar sus dientes, lo mantiene motivado y ocupado. Al introducir alimentos estimulas su instinto natural de buscar comida.

7) Rascador con guarida 1.30 de altura

¿Y los gatos? También necesita enriquecer su ambiente. María José Ubilla, médico veterinario y etóloga destaca que “es necesario que los gatos tengan tridimensionalidad, que cuenten con la posibilidad de trepar a una repisa o gimnasios de gatos, ya que esto les permite el aislamiento social cuando ellos lo decidan, Los gatos se sienten protegidos cuando están en altura. También debemos proporcionarles enriquecimientos ocupacionales, es decir, juguetes de diversos tipos, colores, formas, con y sin cuerditas, e irles alternando los tipos de juguetes que les vamos entregando. La ocupación también se puede dar en dificultarle ciertas conductas, el alimentarlos en un comedero más complejo es muy útil, porque los obligamos a que gasten más tiempo en esa conducta. Siempre respetando la proporción N+1 en cualquier recurso, porque si tenemos más de un gato, el tener en cuenta esto nos va a ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés de los felinos”.

Todos estos productos están disponibles en Mestizos Bazar. Instagram @mestizosbazar – http://www.mestizosbazar.cl