Perros y Gatos

Volver
Alt de la imagen

Le Petit Olivier: Belleza Orgánica

Las cremas, líneas capilares y productos de higiene vienen desde Francia. No solo son cruelty free, sino que se presentan como orgánicos, no contienen parabenos, y además la empresa practica los principios del comercio justo.

Los productos orgánicos se volvieron sumamente cotizados en la industria alimenticia, pero también en la cosmética. Dentro de estos últimos destaca la marca francesa Le Petit Olivier, con sus líneas orgánicas, sustentables y amigables con el medioambiente. Todo comenzó con la visión de dos apasionados, Eric Renard y Xavier Padovani, que crearon en 1996 la Phocéenne de Cosmétique. “Nuestra razón de ser es restituir los beneficios naturales en los productos de higiene y de cuidados de la piel con calidad, y accesible a todas las mujeres”, aseguraban en ese tiempo.

Le Petit Olivier ofrece una cosmética natural respetando al ser humano con prácticas de comercio justo –fabrica sus productos en Francia– y apoyo a agrupaciones de mujeres en África. Así se inscribe en el comercio solidario y respetuoso por el ambiente social. No sólo se quedan en el hombre; también piensan en los animales, motivo por el que ofrece una amplia gama de productos veganos y no testeados en animales. ¡Lo más importante!

¿Por qué no prueban sus productos en animales? Desde la marca comentan que “la gestión de comercio responsable y ético siempre ha estado en contra de las pruebas en animales. La certificación One Voice garantiza que no se testea en animales y que no se encuentran componentes de origen animal. Por ende, nuestros productos son cruelty free y en gran mayoría veganos”.

Las cremas, líneas capilares y productos de higiene son imaginados y desarrollados en torno a ingredientes naturales de una eficacidad reconocida: aceite de oliva, aceite de argán, karité, arcilla, aceites esenciales y aceites vegetales. También protege la piel al no usar componentes nocivos como los parabenos, fenoxietanoles o perfumes sintéticos.

Sí, dentro de sus principales principios se encuentra crear fórmulas que respondan a las necesidades de las mujeres usando componentes naturales, eficaces, con aromas cautivantes y precios asequibles. “Las novedades siempre son creadas por Eric y Xavier junto a los expertos del laboratorio”, cuentan en Le Petit Olivier.

Dentro de sus íconos se encuentra el Aceite de Argán 100% puro, un producto muy versátil que se aplica en el rostro, cuerpo y cabello. Este oro líquido, reconocido por su acción de regeneración celular, es muy recomendado en caso de arrugas, quemaduras, grietas, manchas, cicatrices, eccemas, psoriasis e incluso para reducir las huellas dejadas por el acné.

También aparece la Máscara Capilar Reparadora, con argán, karité y oliva, un verdadero concentrado de nutrición especialmente formulado para el cabello seco y dañado. Es libre de silicona y parabenos.

¿Dónde se compra en Chile? En Santiago visita alguna de las siguientes tiendas; el stock y variedad de productos dependerá de cada una: Dellanatura, Jumbo, Falabella Online, Farmacias Knop, entre otras. Para comprar en regiones escribe a contacto@lepetitolivier.cl, informando la ciudad en dónde estás y te responderán a la brevedad. Más detalles en lepetitolivier.cl.

Reviews

Sérum Anti-Age Aceite de Argán. Asocia el aceite de argán y ácido hialurónico, y promete combatir los signos de envejecimiento de la piel. Viene en envase de vidrio esmerilado de 30 ml con un gotario que permite usar la dosis justa: 3 gotitas para todo el rostro y cuello. Me encantan los sérums porque logran penetrar más en la piel que las cremas, y este no fue la excepción. Se absorbe al instante, su suave textura permite esparcirlo fácilmente en todo el rostro y no deja la cara aceitosa. ¿El efecto? La piel de verdad se ve con menos líneas de expresión en pocos días, y más hidratada. Usar antes de la crema, con el rostro limpio. Valor: $26.900.

Máscara Nutritiva Cabello Seco y Dañado. En una presentación de 300 ml, viene con aceite de oliva, karité y argán. Asegura un pelo nutrido y reparado en profundidad. ¡Me encantó esta máscara! Me gusta que sólo necesite 1 minuto para actuar, así que lo aplicas luego de quitarte el shampoo, lo dejas 1 minuto y enjuagas. La textura es untosa y el aroma delicado, realmente exquisito. En la primera aplicación el pelo me quedó liviano, hidratado (se veía un poco seco por el sol) y sedoso. Ultra recomendado. Precio: $9.900. 

Crema Ducha Extra Suave, Verbena-Limón. No todas las cremas de ducha humectan, es cierto, pero esta sí. Su consistencia es cremosa, a diferencia de otros productos que se asemejan al gel. El fresco e intenso aroma a limón impacta, pero cuando lo aplicas en la piel queda un aroma muy suave que con las horas desaparece. La suavidad continúa junto con la humectación. Recuerda que cuando aplicas cremas de ducha debes secarte dando toques con la toalla, para no sacar el producto. Precio: $4.900.