Actualidad Animal

Maltrato animal: Denuncian abandono de perros en cerro

perros cerro 800_ |

9 perritos fueron abandonados en la cima de un cerro en Lo Barnechea. Los animales se encuentran sin agua ni comida, el "dueño" les iba a dejar una vez a la semana pan duro.

Sonia Urrutia, de Ayuda Callejeros, denuncia a través de sus redes sociales un caso de maltrato animal, donde 9 perritos fueron abandonados sin agua ni comida en un cerro en Lo Barnechea. "Es inexplicable lo que se siente estar ahí, verlos en ese abandono, indefensos, durmiendo entre sus heces, en la mugre y miseria, miseria que les brindaba su dueño, según los tenía para cazar, pero estaban todas las hembras en celo y en parejas, aterrados, sin ni una gota de comida".

Agrega que imagina "el calor en pleno verano y el frío en invierno, mojados, embarrados y nevados! Si, porque estaban literalmente en la punta del cerro, fue muy difícil subir hasta allá y más difícil bajar con ellos. Fue un rescate en conjunto con Fundación FAlma CH ellas se llevaron las hembras, (5) y nosotros los 4 machos".

Sonia destaca que aún queda un largo camino por recorrer. "Esterilizar, vacunas, alimento de buena calidad, desparasitación, chip, baños, pipetas y lo más importante que aprendan a confiar en los humanos".

Finalmente, anuncia que se presentará una denuncia contra el dueño.

Si quieres ayudar a estos animales puedes hacer una donación en:

Fundación Ayuda Callejeros

Cta. Cte.
Número 8891524
Bco. Estado
Rut 53.333.812-7
[email protected]
Poner caso: maltrato cerro 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: