Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Marca de lujo Balmain dejará de usar pieles

agosto 29, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

»Si decides dejar de usar pieles, no volverás atrás», dijo el director creativo de Balmain.

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, dijo que »Tomé la decisión de no usar pieles hace aproximadamente un año y medio. Vi tantos documentales y pensé que ya no podía hacer esto. Ahora los proveedores están trabajando para asegurarse de que la piel sintética pueda verse como piel real, y ya es bastante loco lo que pueden crear», en una publicación en Vogue.

»Si decides dejar de usar pieles, no volverás atrás», agregó.

PETA Francia contactó previamente a la compañía varias veces para pedirle que implementara una política libre de pieles. Balmain se suma a Jean Paul Gaultier, Chanel, Versace, Prada, Victoria Beckham y muchos otros, prohíben el pelaje en sus colecciones.

La iniciativa es acorde a los nuevos tiempo, donde la mayoría de las personas no quiere tener una prenda, que haya significado un maltrato o sufrimento para el animal.

En la industria peletera los animales son enjaulados y electrocutados, golpeados hasta la muerte o atrapados en trampas de acero, donde muchos se dejan morir lentamente de la pérdida de sangre, que es la forma en que todavía se mata a los coyotes.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *