Perros

Volver
Alt de la imagen

Médico veterinario revela qué hacen los animales antes de morir

septiembre 13, 2018 by Isabel Pinto en Perros

Si es que los animales no están acompañados por sus humanos los buscan.

Para quienes amamos a los animales es muy difícil pensar en el momento en que ellos dejarán de compartir su vida con nosotros.

Mi primer perro lo tuve a los tres años, han sido varios con los que he tenido la suerte de compartir, y es cierta la frase que dice que ”ojalá fueran eternos”. Afortunadamente, todos murieron viejitos y nunca debí tomar la decisión de eutanasiarlos, por lo que no sé qué se sentirá en ese momento, aunque puedo imaginarlo.

Una usuaria de Twitter le preguntó a un médico veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y el profesional le respondió que el dormirlos. “Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen ser buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió”, contó la mujer.

La pena es tan grande, que la mayoría de los humanos se despiden de sus animales y los dejan con los especialistas, ya que no resisten presenciar el momento del procedimiento. La clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfrica, publicó varios mensajes donde los profesionales explican por qué no debes abandonar a tu mejor amigo en ese momento.

“Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… Has sido el centro de su mundo toda su vida. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia… Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que no los dejes. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ellos te buscan cuando los dejas”, explicaron.

Sí, varios profesionales han dado a conocer que los animales buscan con sus ojos a sus humanos minutos antes de su partida. Al menos a mí me hace sentido, por qué, entre los miembros de mi familia de cuatro patas, tuve un perro que vivió 17 años, estaba sano, no tenía ninguna patología.

Recuerdo que el fin de semana que falleció me había ido a la playa con unos amigos, estaba como siempre y no presentaba ningún problema. Cuando llamé el domingo me dijeron que ”el Pipe” estaba decaído y que había comido poco; ese mismo día regresé en la noche y me recibió feliz, se puso a correr por el departamento, me movió su colita y me llenó de lengüetazos. Después de un rato se comió su alimento y nos fuimos a acostar; en mi casa comentaron que era manipulador y que había estado así de regalón.

Cerca de las tres de la mañana despertó agitado, respiraba muy rápido, de inmediato supe que algo andaba mal y lo llevé de urgencia a una clínica. Lo examinaron, su temperatura estaba baja; lo primero que me dijo el veterinario es que era muy extraño que estuviera consciente con la temperatura que tenía, lo siguió revisando y presentó un paro cardiorrespiratorio.

Siempre me mantuve a su lado acariciándolo, él no despegaba sus ojos de mí, nunca me he olvidado de esa mirada y hoy la volví a recordar cuando leí el artículo sobre lo que hacenlos animales antes de morir.

Lo inyectaron para ver si reaccionaba, pero su corazón estaba cansado. El veterinario me dijo que estaba asombrado, su temperatura estaba muy baja, ya casi no respiraba, pero su corazón seguía latiendo y se iba apagando de a poco, pero me seguía mirando. ”Este perrito no se quiere ir”, recuerdo que le toqué la cabeza, le di un beso y le susurré ”descansa” en el oído, me volvió a mirar y cerró sus ojos…

animales antes de morir

Pipe

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *