Actualidad Animal

Nueva cuarentena ¿Puedo pasear a mi perro?

perro paseo 800 |

El Gobierno anunció cuarentena total para siete comunas de Santiago, acá te contamos qué hacer con los perros.

El Gobierno anunció una cuarentena total para las comunas de Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. La medida comienza a regir hoy, jueves 26 de marzo, desde las las 22 horas y se extenderá por 7 días plazo que podría ser renovable.

La medida busca disminuir la cantidad de contagios del Coronavirus, por lo que las personas que necesiten salir de sus casas deberán contar con un permiso temporal que se podrá obtener de manera remota o presencial en la comisaría de cada comuna.

¿Qué pasa con los perros?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que existirá un permiso para pasear a los perros, pero sólo se podrán sacar una vez al día y por 20 minutos, lo que implica dos cuadras a la redonda y solo podrá hacerlo una persona.

Recomendaciones

Recuerda que los paseos deben ser cortos, los perros deben ir con correa, no deben interactuar con otros animales. No es un paseo social, por lo que sus humanos tampoco pueden interactuar con otras personas, no olvides limpiarle las patas con agua y jabón al regresar a la casa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: