Una plaga de gallinas y pollos salvajes amenaza una zona al oeste de Auckland en Nueva Zelanda.
Una plaga de gallinas y pollos salvajes amenaza una zona al oeste de Auckland en Nueva Zelanda.
Los residentes del oeste de Auckland se enfrentan a una plaga de gallinas y pollos salvajes, problema que parecía casi resuelto antes de la pandemia, según The Guardian.
Las gallinas devastan jardines, huertos y las raíces de los árboles Kauri, una especie emblemática de Nueva Zelanda y la de mayor tamaño del país. Sin embargo, algunos neozelandeses se compadecen de las aves y las alimentan, pero esa comida ha atraído a las ratas.
El presidente del consejo público de la región de Waitākere Ranges, Greg Presland, encargado de resolver el problema, dijo a The Guardian que "esto ha revivido las viejas discrepancias en la localidad". Algunos habitantes creen que las gallinas salvajes dan al área una apariencia pintoresca, mientras que otros lugareños los ven como "algo de una película de Stephen King".
Según Presland, el problema con las aves salvajes surgió en 2008, cuando uno de los residentes liberó dos pollos domesticados que comenzaron a vivir de forma independiente. Desde entonces, el número de aves ha aumentado, llegando a 250 en 2019. Para no dañarlos, las autoridades locales han desarrollado un plan para su captura y reubicación, para lo cual en los suburbios de Titirangi se montaron grandes redes.
https://youtu.be/ucEn3HkYtrM
Tags
El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, confirmó el hallazgo de un caso de anemia infecciosa equina (AIE) en la región de Ñuble, detectado gracias a la investigación epidemiológica, el seguimiento de contactos y el muestreo en establecimientos con riesgo potencial.
¿Sabías que la gripe aviar no solo afecta a las aves, sino que también puede impactar a los mamíferos e incluso representar un riesgo para los humanos? Con casos detectados en países vecinos y hallazgos del virus en la Antártica, la vigilancia y prevención son más importantes que nunca.
Hoy se realizará el Gran bingo solidario por los galgos
La iniciativa se realizará este sábado, 12 de abril, en Bravo 951, Providencia. Además, habrá diversos stand, música en vivo, stand up, entre otros.