Actualidad Animal

País busca eliminar a los gatos y perros abandonados

perros abandonados |

La medida planteada tiene indignados a los animalistas. Acá te contamos la razón. 

Egipto tiene un gran número de  perros y gatos que viven abandonados en las calles de ese país. Las autoridades están buscando un plan para eliminarlos de las ciudades.

Según información publicada por Daily Mail, alrededor de 4.100 perros y gatos podrían ser enviados a otras naciones, hecho que causó la alerta entre los grupos animalistas.

Un portavoz del gobierno dio a conocer que los 2.400 felinos y 1.600 canes fueron vacunados para cumplir con todas las normas que permiten la salida de animales a otras naciones.

Esto causó molestia entre los animalistas, en usuarios de redes sociales y en el gran estrella del fútbol egipcio, el delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien se manifestó contrario a esta medida, publicó Publimetro.cl.

Las ONGs y fundaciones están indignadas, ya que existe la posibilidad que los animales lleguen a países en donde esta normalizado el consumo de su carne por parte de los humanos.

"Los gatos y los perros no serán exportados a ninguna parte. Esto no sucederá y no puede pasar", escribió en Twitter el jugador del Liverpool Mohamed Salah.

El gobierno negó que los animales lleguen a países en donde puedan ser destinados al consumo humano.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: