Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perros cuidan a niño con autismo

junio 24, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Un niño con autismo, de tres años, se extravió en Ponce de León, Florida, Estados Unidos, y dos perros fueron los encargados de cuidarlo.

Marshal Butler, un niño con autismo, de tres años, se perdió en la localidad de Ponce de León, Florida, Estados Unidos. Dos perros lo cuidaron hasta que la policía lo encontró a más de un kilómetro y medio de su casa.

Su familia decidió compartir la historia en redes sociales. El pequeño Marshal fue diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se perdió el pasado 3 de junio. Sus padres hicieron la denuncia de su desaparición y comenzaron a buscarlo en las cercanías de su hogar.

Kayla Stewart, su tía, relató que tenían mucho miedo y se les cruzaron todo tipo de temores. «Estábamos en pánico, uno se imagina lo peor». Sin embargo, gracias a la llamada de una vecina que avisó que le había parecido ver a Marshal caminando por la calle, la policía encontró al pequeño luego de un par de horas.

Estaba lleno de barro en las piernas, y vestido tan sólo con un pañal, pero había sido custodiado por dos perros, Nala y Buckwheat, que lo encontraron y protegieron hasta que llegó la policía.

Carol Shelton, otra vecina de la familia, dijo a NBC que sus dos perros estuvieron con el niño todo el tiempo. «Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado. Supongo que ellos lo mantuvieron a salvo».

El policía Michael A. Adkinson Jr. posteó en su cuenta de Facebook una foto del momento en que encontraron al niño y escribió: «Un regreso seguro a casa. Los perros estaban todavía con el niño. Escena despejada».

A safe return home.The dog was found still with the child. ♥️Scene cleared.

Publicado por Walton County Sheriff, Michael A. Adkinson, Jr. en Miércoles, 3 de junio de 2020

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *