Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

Perros y gatos: Los nuevos consumidores

noviembre 14, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

Hoteles para mascotas, Pet sitters, Pet garden, etólogos, entrenadores, paseadores, spa, centros de diagnóstico, clínicas especializadas y medicina alternativa son algunos de los servicios disponibles para nuestros animales, en una oferta que crece día a día.

Por Isabel Pinto G.

Dónde dejarlo, cómo cuidarlo, entretenerlo y educarlo, son temas para quienes disfrutan de la compañía de un perro, gato o cualquier otro animal de compañía. Por ese motivo, no extraña que el mercado de productos y servicios para los animales siga ampliando su oferta. Erick Lucero, médico veterinario y etólogo clínico, cuenta con un Play Group canino. ‘’La idea es que el perro pueda tener actividad social, ya que es un individuo social, por lo tanto, requiere actividad dentro de su vida’’.

Además de lugares de sociabilización, los amos buscan espacios de relajo para sus animales, a las peluquerías tradicionales se han sumado los spa. Tania Segovia, profesional a cargo de Mestizos Spa cuenta que ‘’la diferencia entre una peluquería y el spa está en el bienestar animal, por eso se incluye aromaterapia y musicoterapia, se les da un buen trato para que el perro lo pase bien y no se estrese al compartir con más perros, ya que se atienden con hora, no se hace acumulo de perros, no hay ladridos ni otros olores. En Mestizos Spa se utilizan productos premium de la marca Hydra; los perros reciben un baño, corte de pelo, limpieza de oídos, corte y limado de uñas, y también se vacían las glándulas anales sólo en caso que sea necesario’’.

Pero hay más…

  • Hoteles

La oferta de alojamiento es variada, hay desde clínicas veterinarias que cuentan con este servicio, hasta parcelas de amantes de los animales que tienen perros y que reciben a más canes a quienes los tratan como un integrante más de la manada y pueden circular libremente por las dependencias del lugar.

Westie Hotel

Busca que sus huéspedes se sientan de vacaciones. De esta forma, los perros que ingresan al Hotel se suman a la vida cotidiana de la familia, teniendo las mismas libertades, entretenciones y cariño que los perros de la casa.

Facebook: westiehotel

Instagram: @thewestiehotel

Teléfono: +56993203627

Correo: marialuisa.gualda@gmail.com

Hostal Mufasa

Los gatos no están en jaula, cada uno tiene su espacio habilitado, una habitación que ha sido enriquecida con juegos en altura, su arenero, no comparten con otros gatos, salvo que sean del mismo dueño.

Facebook: hostal.mufasa

Web: www.hostalmufasa.cl

Twitter: @Hostal.Mufasa

Alojamiento para exóticos

Mauricio Soto, Médico Veterinario, Diplomado en manejo y medicina de Animales Exóticos cuenta con un servicio de hotel en su propia casa donde recibe conejos, erizos,  hurones, hámster, aves y reptiles, entre otros.

Facebook: Exotic Comfort

Teléfono:+56 9 9647 9582

Correo: exoticcomfortsantiago@gmail.com

  • Petsitters

Dependiendo de las características de los animales y de las preferencias del dueño, algunos los dejan en la casa y solicitan que vaya una persona a cuidarlos, quien se encarga de darles alimento, jugar con ellos, pasearlos e, incluso, darle medicamentos.

Pet Sitter

Francisca Aravena: Médico Veterinario, se dedica al cuidado de animales a domicilio hace 6 años.

Facebook: Dra-Pet-Sitters

Cat Sitter

Carolina Morinaga: Médico Veterinario y Etóloga Clínica, cuida gatos a domicilio.

Facebook: LoooovePaws

Teléfono: +56 9 9344 5602

  • Petgarden

Quienes trabajan todo el día y no quieren que sus animales estén solos, cuentan con la posibilidad de dejar a sus perros en un Pet Garden o Play Group. Sí, funcionan como un jardín infantil, hay jornada completa, media jornada (mañana o tarde), pueden ir por el día o las veces que los dueños prefieran. En estas guarderías los animales podrán correr, jugar y sociabilizar en un ambiente controlado, amigable y divertido.

Play Group Canino

Chile España 1278, Providencia.

Teléfono: 22 4744927

WhatsApp: +56994812991

Correo: playgroupcanino@gmail.com

Web: www.playgroupcanino.cl

Pet Garden Mis Huellas de Mascotas

Web: www.mishuellasdemascotas.com

Teléfono: 229055572

Correo: mishuellasdemascotas@gmail.com

  • Paseadores

Si no tienes tiempo para sacar a pasear a tu perro o quieres que tenga una salida adicional mientras trabajas, puedes contratar a una persona, que puede hacerlo. La idea es que pueda bajar sus niveles de estrés, liberar energía y explorar.

Web: www.paseame.cl

Teléfono: +569 72011607 /

+569 90578954

Correo: contacto@paseame.cl

  • Etólogo Clínico

Son especialistas en comportamiento animal. La etología clínica trata de identificar y prevenir los problemas, enfermedades o trastornos de comportamiento que tienen los animales domésticos mediante la educación. Estos profesionales cuentan con preparación científica para realizar evaluaciones pensando en el bienestar de las mascotas. Con un diagnóstico y tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los animales y sus dueños, ya que el fin de la etología es el bienestar de los animales.

Perros

Vicente Celedón: Médico Veterinario, Etólogo Clínico, entrenador profesional, fundador Dog Teacher.

Web: www.dogteacher.cl

Correo: contacto@dogteacher.cl

Gatos

María José Ubilla: Médico Veterinario, especialista en Etología Clínica y bienestar animal.

Facebook: EdupetSantiago

Correo: etologia.edupet@gmail.com

  • Entrenadores

Un entrenador enseña determinadas conductas de obediencia como el sentado, echado o quieto. También reeduca comportamientos o prácticas no deseadas referentes al comportamiento como la socialización, no destruir la casa, la forma de comportarse con los niños, entre otros. Existen diferentes técnicas, procedimientos y metodologías; lo más importante es que este se realice siempre con refuerzo positivo, sin embargo no es suficiente la entrega de premios, lo fundamental es que se genere un vínculo entre ambos y la forma en que se trate a los animales.

Dog Teacher

Web: www.dogteacher.cl

Correo: contacto@dogteacher.cl

Edupet

Facebook: EdupetSantiago

Correo: etologia.edupet@gmail.com

  • Spa

Las peluquerías caninas han incorporado servicios pensando en el bienestar de los animales. Los spa cuentan con música de frecuencia modificada para crear un ambiente grato para el perro, aromaterapia y productos premium que hacen que la experiencia de un corte de pelo no sea traumática para los animales, sino que sea placentera, donde ellos se puedan relajar y regresar felices a su hogar.

Mestizos Spa

Web: www.mestizosbazar.cl

Los Leones 706, Providencia.

Teléfono: 225129804

Correo: contacto@mestizosbazar.cl

  • Medicina alternativa

Terapias alternativas ideales para enfermedades crónicas como artrosis, displasia de cadera, sarna y cáncer, entre otras. Acupuntura, Homeopatía, Flores de Bach y Fitoterapia también son utilizados en los animales. La terapia floral trabaja desde las emociones, los problemas físicos, desde la psicosomática, tiene un vínculo con la emocionalidad, haciendo que en los animales se pueda trabajar diversas dolencias, tales como: alergias, problemas digestivos, eczemas, entre otros.

Acupuntura

Jenny Prado Toro: Médico Veterinario.

Facebook: acupunturaveterinaria.newen.

Fono: +569 8900 6961.

Terapia Floral / Flores de Bach

Camila Arteaga: Médico Veterinario,

Etóloga Clínica.

Correo: arteaga.camila@gmail.com.

Teléfono: +569 42321947

Valentina Cabrera: Terapeuta floral, certificada por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales.

Correo: valentinacabreraterapias@gmail.com.

Teléfono: +56945401633.

  • Centro de diagnóstico

Puedes encontrar un centro que realiza estudios y diagnósticos complejos con equipamiento de última tecnología, como resonancia magnética, electrodiagnóstico y endoscopía en todos aquellos pacientes que lo requieran, aportando así al continuo desarrollo y calidad de la medicina veterinaria en Chile.

Sedivet

Web: www.sedivet.cl

Padre Alfredo Arteaga Barros 1674,

Lo Barnechea, Santiago.

Teléfonos: +56978987848 / +56229199463.

Correo: contacto@sedivet.cl

  • Especialidades médicas

Hay distintas especialidades médicas que tratan las diversas patologías de los animales; médicos veterinarios y clínicas especializadas en felinos, animales exóticos, alergias, enfermedades neurológicas, entre otras.

Instituto neurológico veterinario

Web: www.institutoneurologico.cl

Teléfono: 223563989 / 223563990

Correo: contacto@institutoneurologico.cl

Moggie Cat’s

Centro de referencia médico felino

Web: www.medicinafelina.cl

Correo: contacto@medicinafelina.cl

Fono: 22 27235322.

  • Lugares Petfriendly

En tiendas de retail como Ripley, Homecenter y Falabella, tu perro será bienvenido, así también en cafeterías y restaurantes han destinado espacios para que ellos asistan junto a sus humanos, incluso, con cartas destinadas exclusivamente al cliente de 4 patas.

Daniel’s Bakery & Café

Web: www.daniels.cl

Celerino Pereira 1530, esquina Amapolas, Ñuñoa.

Mazzacone Coffee Bar & Pastry

Gerónimo de Alderete 1603, Vitacura

Teléfono: 22891 3238

El sabor de Buenos Aires

Las Dalias 2892, Providencia.

Beppo Lota

Luis Thayer Ojeda 424, Providencia.

Teléfono: 2234 73120.

Beppo Galería Lastarria

Padre Luis de Valdivia 327, Santiago.

Teléfono: +569 7978 0300.

Beppo Bistró

Constitución 195, Providencia.

Teléfono: +569 4217 2359.

Comentarios

furtdso linopv

diciembre 9, 2018

You have brought up a very fantastic points, regards for the post.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *