Actualidad Animal

Cuarentena: Personas que tienen animales no se sienten solos

mujeres y perros 800_ |

El 85% de las personas que tienen un animal de compañía aseguran que no se sienten solos.

Un estudio revela que el 85% de los tenedores de animales se siente menos solo al interactuar con ellos. La investigación fue realizada por HABRI, Human Animal Bond Research Institute, para Royal Canin, compañía especializada en nutrición para perros y gatos.

La información obtenida dio a conocer que los animales de compañía, especialmente en momentos complicados como el actual de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, COVID-19, representan un importante apoyo y ayudan a combatir la soledad, la ansiedad y el estrés.

Según datos publicados en www.animalshealth.es, el 76% de los encuestados, por ejemplo, afirma llevar mejor el aislamiento social gracias a sus animales, y el 72% piensa que la interacción entre humanos y éstos es positiva para su comunidad.

Asimismo, el 80% de los propietarios asegura que sus compañeros lo hacen sentir más acompañado, y el 54% confiesa que le ayuda a conectar con otras personas. Estos datos se unen a los de numerosos estudios ya existentes sobre los efectos positivos de convivir con animales de compañía, como los desarrollados por Waltham Petcare Science Institute, que hacen especial hincapié en los beneficios emocionales, sociales y para la salud.

“Sin duda las mascotas nos dan mucho y la mejor forma que tienen los propietarios de agradecérselo es garantizando su salud y su bienestar”, explican desde Royal Canin.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: