Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Presentan a Brigada Canina que detecta contagiados con COVID

noviembre 19, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Brigada Canina de Carabineros presentó a cuatro perros que son capaces de detectar a una persona contagiada con COVID-19.

Aunque el SARS-CoV-2 en sí mismo no huele a nada, la respuesta inmunológica del cuerpo humano para hacer frente a la COVID-19 genera componentes a través del sudor que sí pueden ser detectados por los perros, cuya capacidad olfativa es 50 veces superior a la del ser humano.

Carabineros explicó que lograron entrenar a dos perros para diferenciar por el olor a enfermos de COVID-19 y a personas sanas. Clifford y Cailin fueron los dos primeros perros de cuatro en completar su entrenamiento. Y tras cinco meses de pruebas, los resultados son asombrosos: tienen una precisión de diagnóstico que supera el 90%.

Estos cuatro perros de las razas Labrador y Golden Retriever forman parte del Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades de Carabineros y todos tienen entrenamiento previo para encontrar personas, explicaron los Carabineros. Pero formarlos para detectar a pacientes aún asintomáticos era otro desafío.

NAVIDAD SEGURA

Los perros recorrerán centros comerciales del país, especialmente para Navidad, debido al predecible aumento de asistentes al comercio. El jefe de zona de Carabineros, Marcelo Araya, explicó que el entrenamiento se planificó en base a las fiestas navideñas. “Estos canes se van a integrar al servicio policial a partir de ahora, donde se produzcan aglomeraciones”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,  publicó que «estos lindos perros, son los encargados de detectar a personas con Covid-19. Son parte del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile y estarán recorriendo distintos sectores comerciales. Desde ya, el llamado es a adelantar las compras de fin de año y evitar aglomeraciones. Recuerden que seguir cuidándonos, es tarea de todos».

BRIGADA CANINA 🐶

Estos lindos perros, son los encargados de detectar a personas con Covid-19. Son parte del Grupo de…

Publicado por Evelyn Matthei en Miércoles, 18 de noviembre de 2020