Actualidad Animal

Puma capturado en Lo Barnechea sería reinsertado en la naturaleza

PUMA LB 800 |

La puma que fue capturada, este domingo en la comuna de Lo Barnechea, se encuentra en el Zoológico Nacional donde esperan los resultados de distintos exámenes para saber si requiere algún tratamiento médico y evaluar su reinserción.

El domingo vecinos de la comuna de Lo Barnechea informaron el avistamiento de un puma que recorría las calles de esa comuna. El animal fue ubicado en el sector donde se emplazan el Colegio Monte Tabor y Nazaret.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Zoológico Nacional acudieron al sector de la precordillera para capturarlo. Finalmente, se trataba de una puma subadulta de entre 25 a 30 kilos.

El Zoológico Nacional publicó en sus redes sociales el estado de la puma. "¡Miren quién viene a saludar! La pumita que rescatamos Lo Barnechea junto al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, está recibiendo todos los cuidados necesarios en nuestro Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre. Este hermoso felino presenta un comportamiento adecuado para un animal silvestre y estamos a la espera de los resultados de distintos exámenes para saber si requiere algún tratamiento médico y evaluar su reinserción".

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/posts/3483438791680204

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/puma-capturada-en-lo-barnechea-se-encuentra-en-observacion/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:

Tags