Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Rescatan a caballos maltratados en Huechuraba

octubre 20, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los caballos maltratados fueron rescatados y trasladados a un lugar donde cuentan con todo lo necesario para su tratamiento y recuperación.

En el mes de julio les contamos el caso de un grupo de caballos que se encontraban en situación de maltrato en la comuna de Huechuraba. Los animales estaban enfermos, sin comida ni agua, incluso se alimentaban  de papel, tampoco contaban con un lugar para resguardarse de la lluvia y el frío.

La médico veterinario, Susana Carter, explica que se realizó una denuncia por maltrato animal ante Carabineros, sin embargo, el caso se iba a cerrar ya que el propietario de los animales (Juan Andrés Rojas Carrasco) fue detenido por otras causas que había en su contra y la custodia de los equinos fue entregada a su señora. Sin embargo siguieron insistiendo con el fin de rescatarlos y sacarlos de ese lugar, hasta que finalmente lo consiguieron.

Susana nos cuenta que los animales fueron sacados de ese recinto y fueron trasladados a un lugar donde cuentan con espacio y todos los cuidados que necesitan para su recuperación. ” Los caballos cuentan con corrales y pesebreras. Hasta nos conseguimos un herrador que los despalmará el domingo y lo va a hacer gratis”, dice la médico veterinario.

La historia

En la cuenta de Facebook ”Ayuda caballos rescatados” relatan lo que les ha tocado vivenciar hace 5 largos meses. ”Hasta hace unos días éramos 4 mujeres quienes intentábamos lograr una mejor vida para estos animales.
Luego de muchas denuncias, visitas legales con el apoyo de carabineros , fotografías , pruebas y lamentablemente algunas muertes de equinos entre medio, recién ayer nos dieron permiso para retirar a los caballos , mientras fiscalía aún decide el destino para ellos”.

”La primera denuncia fue el 11 de Julio , por el caballo blanco que pueden ver en el camión el cuál horas después tuvieron que eutenasiar debido a su estado de salud ( hasta ese día lo usaron para tirar la carreta) . Carabineros procedió a la detención de el dueño y dio cuenta telefónica a fiscalía (fiscalía lo designó a PDI) . Dónde los caballos quedaron bajo el cuidado de la pareja del hombre que los maltrataba y en el mismo lugar”. agregan.

”Se volvió varias veces a el lugar para ver si mejoraban en algo las instalaciones , su alimentación etc, y el escenario era cada vez peor. Aún así ,no se tomaba ningún tipo de acción, hasta ayer que tuvimos el apoyo y la autorización para poder acceder y coordinar el retiro de éstos .Una vez mas se había recibido una denuncia sobre uno de éstos caballos , llevando la carreta en extrema delgadez (foto portada) amarrado bajo el sol durante muchas horas y sin hidratarse. Ésta vez se fueron detenidos el dueño y la señora .

En la misma publicación destacan el fin de la creación de la página:

1- Fiscalía aún no resuelve el destino de éstos , no podemos permitir que vuelvan a manos de personas tan irresponsables ni ellos ni ningún caballo ni animal merece vivir en esas condiciones.

2- Hasta hace algunos días éramos 4 mujeres viendo como resolver y visitando “constantemente” el lugar .

Rescate

El día del rescate, jueves 18 de octubre ”conocimos personalmente a quienes ofrecieron sus instalaciones para su recuperación ( amigos cercanos de una de nosotras 4 , ya han realizado varios rescates de caballos). Recuerden que son 17 caballos y es por ésto que necesitamos apoyo económico y o pasto, anti parasitarios, vitaminas, alimento”, finaliza la publicación .

Cómo ayudar

Si quieres ayudar a estos animales puedes hacerlo a través de la cuenta de la Dra. Susana Carter, que está destinada a donaciones para los animales.

Susana Carter
Cuenta vista banco santander 00700858710-2
Rut 13.472566 4

Revisa la publicación

Estas imágenes son parte de lo que nos ha tocado vivenciar hace 5 largos meses. Hasta hace unos días éramos 4 mujeres…

Publicado por Ayuda de caballos rescatados. en Viernes, 19 de octubre de 2018

VER NOTA RELACIONADA

Denuncian maltrato contra caballos en Huechuraba  

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *