Actualidad Animal

Rodeo: Declaran admisible querella por maltrato animal

rodeo 800 |

Esta es la primera vez que declaran admisible una querella por maltrato animal en un rodeo.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto declaró admisible una querella por maltrato animal presentada por la Fundación Vegetarianos Hoy, por hechos ocurridos durante actividades relacionadas al rodeo.

Según información publicada por cnnchile,en la querella se describen dos hechos en particular. El primero dice relación con lo ocurrido el 18 de septiembre pasado, cuando en la medialuna “Vicente Huidobro“, en la comuna de Pirque, dos personas habrían aplicado corriente a un novillo que se encontraba caído.

“Dos sujetos no identificados de sexo masculino (...), encontrándose en el interior de la medialuna frente a un novillo de color negro que se encontraba caído en el interior de la medialuna, uno de ellos procede a tomar con su mano derecha un poco de tierra desde el piso para ponérsela en la nariz al novillo y tapar sus orificios nasales. Posteriormente, el otro de estos sujetos procede a aplicar corriente eléctrica en los costados del animal en varias oportunidades utilizando un artefacto de electroshock o taser que mantiene escondido bajo su poncho“, narra la querella.

A esta situación se sumó otra ocurrida dos días después, el 21 de septiembre pasado, cuando otro sujeto “procede a aplicar corriente eléctrica utilizando un artefacto de electroshock o taser en el costado izquierdo del animal y la zona trasera genital en al menos cuatro oportunidades, sin lograr que el novillo se levante”.

Al igual que con los hechos anteriores, lo ocurrido el 21 de septiembre también fue grabado y difundido en redes sociales, material que también será prueba ante el juicio que comienza.

https://twitter.com/fdo2000/status/1175602027822534658?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1175602027822534658&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldesconcierto.cl%2F2019%2F09%2F22%2Fvideo-maltrato-animal-en-fiestas-patrias-denuncian-tortura-con-electroshock-a-una-vaca-en-rodeo-de-pirque%2F

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: