Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

San Miguel: Refugio de animales de Proani será desalojado

agosto 2, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Proani hace un llamado para conseguir hogares temporales o definitivos para sus animales.

Proani, Protección Animal San Miguel, informó que recibió una carta del Sr. Luis Sanhueza, Alcalde de San Miguel, donde se les informa la fecha de desalojo »con fuerza pública de los animales y enseres que están bajo nuestro cargo y los que tenemos en Hogar Temporal (18) de nuestros vecinos, dicha fecha es el 30 de agosto de 2019».

El Sr. Alcalde les ofrece llevar a los rescatados al Departamento de Higiene Ambiental, mientras encuentran un lugar donde cambiarse. Si bien, agradecen la propueta »estamos claros que su buena disposición choca con la infraestructura de dicho Departamento y su personal, lo que no están preparados para recibir a nuestros animales, los cuales se encuentran en un proceso reparatorio del maltrato y abandono al que fueron expuestos en las calles, por dueños maltratadores, etc», agregan.

Proani hace un llamado para conseguir hogares temporales o definitivos para sus animales. También solicita a los vecinos que dejaron a sus rescatados como Hogar temporal en la casa de Álvarez de Toledo, en forma gratuita, gestionar su traslado a otro lugar.

»Confiamos en todos nuestros amig@s que durante 15 años han caminado a nuestro lado, ayudando, donando, paseando, difundiendo, adoptando, dando palabras de aliento, participando en nuestras actividades, porque Proani somos todos, es ahora cuando juntos podemos salir de este momento tan doloroso», mencionan.

¿Cómo puedes ayudar?
– Buscando un lugar para el traslado.
– Adoptando.
– Siendo hogar temporal.
– Haciendote socio con un aporte mensual.
– Donando dinero.

Gran jornada de adopción

Este sábado, 3 de agosto en Jumbo El Llano, Proani realizará una jornada de adopción. »Quedan menos de 30 días para que nuestros rescatados sean desalojados de nuestro actual refugio, este sábado 3 de Agosto tendremos una Gran Jornada de Adopción, una actividad familiar para que interactúen con nuestros perritos y puedan encontrar al nuevo miembro de la familia», finalizan.

View this post on Instagram

⭐️ NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO ⭐️ Con fecha 31 de julio del presente hemos recibido carta del Sr. Luis Sanhueza, Alcalde de San Miguel, donde nos informa la fecha de desalojo con fuerza pública de los animales y enseres que están bajo nuestro cargo y los que tenemos en Hogar Temporal (18) de nuestros vecinos, dicha fecha es el 30 DE AGOSTO DE 2019. El Sr. Alcalde nos ofrece llevar a nuestros rescatados al Departamento de Higiene Ambiental, mientras encontramos un lugar donde cambiarnos, lo cual agradecemos enormemente. pero estamos claros que su buena disposición choca con la infraestructura de dicho Departamento y su personal, lo que no están preparados para recibir a nuestros animales, los cuales se encuentran en un proceso reparatorio del maltrato y abandono al que fueron expuestos en las calles, por dueños maltratadores, etc. Es por este motivo que hacemos un llamado para conseguir hogares temporales o definitivos para nuestros animales. Asimismo a los vecinos que dejaron a sus rescatados como Hogar temporal en la casa de Álvarez de Toledo, en forma gratuita, gestionar su traslado a otro lugar. Confiamos en todos nuestros amig@s que durante 15 años han caminado a nuestro lado, ayudando, donando, paseando, difundiendo, adoptando, dando palabras de aliento, participando en nuestras actividades, porque PROANI SOMOS TODOS es ahora cuando JUNTOS podemos salir de este momento tan doloroso. A pesar de no haber recibido la carta aún ("PROANI cuenta con un plazo de 5 días hábiles, desde la notificación de este oficio, en que debe informarnos al correo aravena.armando@sanmigue.cl un día de ingreso a la casa de calle…………, para que un equipo de Higiene Ambiental catastre la población canina") el lunes 29 del presente personal de Higiene ambiental, liderados por el Dr. Mario Bascuñan nos visitó, informándonos que habían sido enviados a hacer un castrato de los animales que tenemos bajo resguardo, queremos pensar que este hecho solo fue una falta de coordinación entre dichas unidades. ¿Cómo puedes ayudar? – Buscando un lugar donde trasladarnos. – Adoptando. – Siendo hogar temporal. – Haciendote socio con un aporte mensual. – Donando dinero para los gran

A post shared by PROANI (@proani) on

 

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *