Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

“The Dodo”: Humanos héroes de los animales

junio 20, 2018 by Carla Ingus en Actualidad Animal

Animales que se enfrentan a grandes necesidades encuentran esperanza gracias a hombres y mujeres valientes que les ofrecen ayuda, protección y afecto. El lazo indestructible que surge entre ellos es lo que nos enseña la nueva serie de Animal Planet, “The Dodo: En busca de héroes”.
————
Derrick Campana es un kinesiólogo y ortopedista, que por mucho tiempo trabajó elaborando prótesis para humanos. Un día llegó a su consulta un veterinario con su perro. “Era un labrador retriever negro llamado Charles y le faltaba parte de su pierna. Le dije al cuidador que podría tratar de construir un dispositivo para él. Lo hice y, afortunadamente, fue un éxito. La felicidad que sentí al haber ayudado a ese perro fue tan grande, que pensé: quiero hacer esto para siempre”, recuerda.
La conmovedora historia de este médico, que en los últimos 13 años ha creado prótesis a medida para casi 20 mil animales de todos los tamaños, es sólo una de las que integran el nuevo programa “The Dodo: En busca de héroes”, estrenado recientemente por las pantallas de Animal Planet.
La serie documenta los lazos indestructibles que se forjan entre animales de todo el planeta que padecen necesidades extremas y los valientes hombres y mujeres que los protegen y los salvan a diario, sin escatimar esfuerzos por lograrlo.
Cada episodio narra una historia distinta y emocionante, mostrando no sólo lo que hacen estos héroes humanos por ayudar a animales en riesgo, sino además cómo surge entre ellos un fuerte vínculo que los une, explorando así las emociones tanto de las personas como de sus rescatados.
El público puede ser testigo, por ejemplo, de cómo más de 700 perros de la calle fueron adoptados en Afganistán tras un tremendo esfuerzo realizado por Pen Farthing, un ex miembro de la Real Infantería de Marina Británica. O emocionarse con unos koalas recién nacidos, que después de resultar heridos durante una catastrófica temporada de ciclones invernales, pudieron ser rescatados por una familia australiana que decidió jugárselas por darles una nueva oportunidad de vivir.
“Estas personas hacen todo lo posible por ayudar a los animales –comenta Derrick Campana-. Lo que espero que (a través de este programa) se transmita a los espectadores es la amabilidad de estos seres humanos con los animales y que eso influya en el mundo. Hay tantas cosas que se puede hacer para ayudar a los animales necesitados, cosas que antes no imaginábamos. Pero sólo ser amable con ellos y darles ayuda es un gran paso y es realmente lo que quiero que la gente entienda. Me gustaría que la amabilidad hacia los animales brille, porque estamos tan bombardeados con el lado opuesto, que no mucha gente llega a ver estas lindas historias. Yo espero ser un caso alentador para muchos”.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *