Actualidad Animal

Tomé: Corte ordena evitar la libre circulación de perros

abandonados 800 |

Corte ordena a Municipalidad de Tomé evitar la libre circulación de perros luego que una jauría matara a un gato.

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a la Municipalidad de Tomé, evitar la libre circulación de perros por la comuna, tras el recurso de protección que presentó una vecina del exclusivo sector de Pingueral, luego que una jauría matara a su gato.

Según información publicada por biobiochile.cl, el pasado 3 abril, un grupo de perros atacó a un gato, quien falleció. El felino se habría encontrado en el antejardín de su casa cuando fue atacada por los perros abandonados.

Es la segunda vez que esta familia se ve afectada por este tipo de situación, por lo que presentaron un recurso de protección contra la Municipalidad de Tomé, ya que ésta se debería hacer cargo de los cerca de 2.500 perros abandonados que viven en la comuna.

El sitio menciona que la ''La acción legal fue acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción, que ordenó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío y la Municipalidad de Tomé, a efectuar -en un plazo de 90 días- la planificación conjunta de las acciones que desarrollarán para evitar dentro de sus competencias, y de acuerdo a la ley y reglamentos vigentes, la libre circulación de perros en la comuna''.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: