Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

¿Tú perro está más inquieto y destrozando todo? Puede tener ansiedad por separación

febrero 16, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Después de pasar varios meses en cuarentena, retomar la rutina ha sido complicado, sobre todo para nuestros animales, quienes se acostumbraron a estar con nosotros.

La pandemia obligó a muchos a tener teletrabajo, por lo que los animales se acostumbraron a tener a su humano presente las 24 horas del día. Sin embargo, la situación ha cambiado y muchos han vuelto a su rutina laboral, los perros pueden no entender este cambio y presentar un trastorno conductual llamado ansiedad por separación.

Las emprendedoras Grisel Romero y Liza Morales creadoras de Yoshos Chile, quienes son amantes de los perros, pensaron en cómo dar una solución a esta problemática que afecta a más del 50% de los perros en Santiago, ellas recomiendan ir haciendo el desapego de manera paulatina y su mochila transportadora ayuda mucho en esta etapa.

Yoshos Chile diseño una mochila especialmente para perritos hasta 15 kilos, para ir a todas partes con ellos de forma segura y cómoda. Si ya volviste a trabajar, aprovecha distintas instancias para salir con tu perro, lo puedes llevar cuando salgas a comprar, a hacer deportes, andar en bicicleta, en patines, hacer trekking hasta andar en moto, todo esto es posible gracias a la mochila certificada y garantizada, única en el país que permite llevarlos en la espalda o en frente.

Estas emprendedoras también ofrecen un completo equipamiento para la seguridad de tus animales como zapatitos por tallas con la planta reforzada para evitar que se lastimen los cojinetes debido a las altas temperaturas o protegerlos de elementos que podrían dañarlos.

También cuentan con lentes especiales con filtro UV (para perros grandes o pequeños), cascos para evitar accidentes y chalecos reflectantes. Así también, con arnés multiuso, ideales para viajar en auto, hechos de materiales resistentes y duraderos.

VER NOTAS RELACIONADAS

Perros en cuarentena ¡Ponte en sus patas!

Desconfinamiento: Perros y gatos relax