Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Un tercio de los perros chilenos es obeso

febrero 21, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La obesidad va dañando poco a poco los órganos del cuerpo y acorta el tiempo de vida de los animales.

Un estudio realizado por el Colegio Médico Veterinario, Colmevet, dio a conocer que el 33 % de los perros de nuestro país es obeso a padece sobrepeso. Es decir, uno de cada tres presenta problemas con el peso.ueden ser proporcionados en la misma medida que una persona.

Los casos de obesidad en humanos, así como en las mascotas de compañía se incrementan de manera exorbitante. Según informes del último Foro Sobre el Futuro del Animal de Compañía ofrecido por Royal Canin en París, en la conmemoración de sus 50 años.

En los últimos años las estadísticas indican que la obesidad está afectando aproximadamente al 30% de los perros y gatos de compañía del mundo. El motivo es que el sedentarismo y el consumo de comida poco saludable en el estilo de vida del dueño también se reflejan y van afectando progresivamente a la mascota.

Para los perros y gatos la obesidad es una grave enfermedad que va dañando poco a poco los órganos del cuerpo y acorta el tiempo de vida. Los riesgos son numerosos y van desde problemas articulares, problemas óseos irreversibles, diabetes, enfermedades renales, hepáticas e incluso incrementa el riesgo de tumores en las mamas de las hembras.

Algunas de las razas más afectadas por esta enfermedad, son el Yorkshire, la más destacada pues ha mermado su esperanza de vida en un 15%, seguida por el Chihuahua y el Beagle. La edad de la mascota, el sexo y la condición de castración o esterilización son características que incrementan la posibilidad de que la mascota caiga en un posible estado de obesidad.

Siempre se debe estar atento a los principales errores en la alimentación de la mascota que comente el dueño sin darse cuenta. Carolina Figueroa, médico veterinaria de Royal Canin comenta que “uno de los principales es el no reconocer que los animales también pueden tener sobrepeso y por ende se les ofrece más comida de la necesaria para su tamaño y raza. A esto se le suma el nivel de sedentarismo y falta de ejercicio en la rutina diaria”.

Se debe estar atento a las siguientes características:

· El perro o gato superan el 20-30% de su peso ideal.

· No se nota al mirarlo desde arriba la cintura o si al verlo de perfil no se aprecia una forma cónica, es decir un pecho más ancho y abdomen recogido.

· No poder palpar las costillas, esto indica que probablemente la mascota sufra de sobrepeso.

Además de todos esos puntos otra reacción que podemos notar al contar con una alimentación desequilibrada es la perdida de pelo, mal aspecto o poco brillo, señales claves que indican que algún nutriente está faltando en su dieta diaria. Figueroa comenta que “existen diversas opciones a la hora de dar de comer a perros y gatos, como comidas comercialmente preparadas, platos cocinados por los propios dueños y hasta dietas de alimentación cruda”

Todo dueño debe informarse y debe consultar con su médico veterinario cuál es la dieta más adecuada para su mascota, de acuerdo con su edad, peso, talla, raza y estado de salud, con el fin de establecer rutinas alimentarias y físicas que permitan a ese miembro especial estar sano.

Comentarios

Austalacy

mayo 5, 2019

Clomid Et Ampli viagra prescription Levitra Generika 20mg Preisvergleich Giving Keflex With Probenecid

DennisCoima

mayo 7, 2019

Пункт коммерческого учета электроэнергии, КТП КОМПЛЕКТНЫЕ ТРАНСФОРМАТОРНЫЕ ПОДСТАНЦИИ москва, Производство ктп москва и не только Вы найдете на нашем специализированном сайте: http://sviloguzov.ru/ – Вам сюда!

FerminTarne

mayo 11, 2019

Производство ктп, КТП КОМПЛЕКТНЫЕ ТРАНСФОРМАТОРНЫЕ ПОДСТАНЦИИ москва, Производство ктп москва, а также многое другое на нашем специализированном сайте: / – Вы нашли то, что искали!https://vk.com/club111724259

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *