Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Utah construye puente para animales sobre autopista

diciembre 14, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La vida silvestre que vive en los alrededores de las carreteras corre el riesgo de perder la vida. El gobierno de Utah, Estados Unidos, construyó un puente para protegerlos.

El año 2018 que la Utah Division of Wildlife Resources decidió construir un puente para facilitar el paso de los animales del bosque y así, proteger la vida silvestre. Después de casi dos años de trabajo, el puente se ubica sobre la Interestatal 80.

Según información publicada por eluniverso.com, el puente fue construido con materiales sólidos, la agencia encargada del proyecto decidió adornarlo con piedras, troncos y otros elementos naturales del paisaje, para que los animales se sintieran más seguros al caminar por ahí.

Además de fungir como una medida de protección para la vida silvestre, el puente también cumple la función de proteger la vida de los seres humanos. Para prevenir que los animales continuaran pasando por debajo, las autoridades se encargaron de colocar un total de seis millas de cercas a ambos lados de la I-80, para guiar a la vida silvestre hacia el paso elevado.

En 2018, se reportaron más de 100 choques de vehículos contra animales salvajes en el área, y se estima que el número de choques no reportados es al menos cuatro veces mayor.