Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Zoológico Nacional y polémico rescate de un puma

enero 4, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Un puma fue rescatado tras permanecer alrededor de 15 horas en un árbol en la comuna de Lo Barnechea. 

El animal estaba a 18 metros de altura, por lo que las ramas del árbol le impedían al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y del Zoológico Nacional tener un buen ángulo para dispararle los dardos adormecedores. Tras un intenso trabajo su caída fue amortiguada por una rama a 4 metros.

El rescate del puma fue criticado en redes sociales debido a la violenta caída y porque el animal habría caído fuera de la zona de colchonetas que se habilitó.

El Zoológico Nacional se refirió sobre el estado del puma en su cuenta de Facebook. ”Respecto del procedimiento para salvar con vida a un puma que estaba en la copa del árbol de una casa, les contamos que al llegar al hospital de nuestra clínica veterinaria, salió caminando de su caja de transporte, aún medio sedado. Estamos muy contentos y optimistas por que no tiene lesiones evidentes y ha evolucionado muy bien. Ya está alerta, atento al medio y completamente incorporado 😻😻”.

”Lo alimentaremos e hidrataremos mientras seguimos monitoreando su salud en un ambiente tranquilo dentro del hospital. Si todo sale bien, en los próximos días lo anestesiaremos para hacerle un chequeo completo de salud, para ojalá poder reinsertarlo lo antes posible a su hábitat natural”, agregaron.

En cuanto a las críticas recibidas mencionaron que ”acá pueden apreciar claramente cómo ubicamos las colchonetas para salvar la vida del Puma durante su caída y que permitieron que sobreviviera. Invitamos a informarse correctamente y a no difundir rumores sin fundamentos. Actuamos con total responsabilidad y profesionalismo en este procedimiento, sin poner en riesgo la vida del animal ni de las personas que estaban a su alrededor”.

👉🏻IMÁGENES INÉDITAS DE RESCATE DE PUMAAcá pueden apreciar claramente cómo ubicamos las colchonetas para salvar la vida…

Publicado por Zoológico Nacional de Chile en Jueves, 3 de enero de 2019

 

Comentarios

Mercedes

enero 4, 2019

En el video no se ve la caída del puma. Ojalá sea cierto lo que describen en la nota y no los rumores de que cayó fuera de las colchonetas. Necesitamos protocolos serios y más profesionales para manejar estas situaciones.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *