transporte de animales
Actualidad Animal

Nueva Zelanda prohibirá exportaciones de animales vivos

El gobierno de Nueva Zelanda anunció que eliminará gradualmente la exportación de animales vivos por mar en los próximos dos años.

Las autoridades de ese país informaron que «en el corazón de nuestra decisión está la defensa de la reputación de Nueva Zelanda por sus altos estándares de bienestar animal. Debemos estar a la vanguardia en un mundo donde el bienestar animal está bajo un escrutinio cada vez mayor”, dijo el ministro de Agricultura, Damien O’Connor.

La organización SAFE For Animals, que ha estado trabajando incansablemente para prohibir la exportación de productos vivos en Nueva Zelanda, publicó en sus redes sociales que “¡una prohibición de exportación de animales vivos líder en el mundo significa que miles de animales ya no sufrirán en el mar ni en el extranjero! Nos complace ver que nuestro gobierno ha escuchado a las decenas de miles de personas que se han pronunciado sobre este tema”.

El sitio de noticias masverdedigital.com agregó que se sabe que el transporte de larga distancia es muy estresante para los animales y los expone al riesgo de lesiones y enfermedades. A bordo, los animales a menudo enfrentan condiciones horribles en las que miles están confinados en áreas pequeñas. El estrés por calor, la dieta antinatural y el mar embravecido tienen un impacto negativo en ellos, lo que hace que muchos mueran antes de llegar a su destino.