Odypets
Actualidad Animal

Odypets: Un ecosistema para nuestros animales

Una aplicación pensada en los animales y en sus tutores. Odypets facilita la ubicación de servicios varios como veterinarias, clínicas de urgencia, tiendas, además econtrarás animales en adopción y podrás tener todos los datos de tus mejores amigos en un solo lugar.

Cristobal Gambi, fundador de Odypets, nos cuenta que la aplicación comenzó con el propósito de poder ayudar y dar un valor importante a todo lo que está relacionado con el bienestar de los animales. «Formamos un equipo multidisciplinario y vimos cómo podíamos apoyar y crear algo importante, así surgió Odypets. Empezamos a estudiar el mercado de las mascotas, de las adopciones, y nos dimos cuenta que cada una de las fundaciones tenía su propio proceso de adopción, en algunos casos se contactaban a través de un red social, luego se envía un formulario, se solicitan datos, hay que validarlos y es un proceso engorroso. Decidimos entregar a traves de Odypets el proceso de adopción digital con un formulario inicial en el que pueden discriminar si el postulante cumple o no cumple con los requisitos, posterior a eso llega un formulario específico por cada una de las fundaciones».

Actualmente, están trabajando con la Fundación Rescata patitas Santiago, Fundación Pequeñas patitas
Fundación Pro animal huella, Fundación Ikigai, Fundación Huellas de la naturaleza, Fundación Su eco y esperan que se sumen muchas más.

La aplicación Odypets cuenta con tres secciones principales:

OdyHome: En esta sección podrás crearle un perfil a tu mejor amigo, con sus datos personales, número de chio, vacunas, entre otros.

OdyFriends: Acá puedes encontrar los animales pertenecientes a las seis fundaciones con que están trabahjando y que están buscando un hogar. El servicio es completamente gratuito para las fundaciones.

OdyMaps: A través de geolocalicación podrás encontrar tiendas y servicios relacionadas al mundo de los animales como petshops, clínicas veterinarias y atención de urgencia.

El fundador de OdyPets explica que «nos dimos cuenta que faltaba contar con información de emergencia asociada a las mascotas. Uno tiene una emergencia con un animalito y no sabe qué centro está abierto las 24 horas, no sabemos qué clínica puede atender una emergencia, no simplemente una consulta. Es muy importante evidenciar y generar un marketing o visibilización de todas las tiendas, ya que dentro de la Región Metropolitana hay cerca de 10 mil tiendas relacionadas al bienestar de las mascotas».

Cristobal Gambi destaca que el fin de Odypets es reunir y apoyar a través de la tecnología a todas las comunidades que se preocupan por el bienestar e inclusión de los animales de compañía. «Si tienes una mascota -en la aplicación- puedes acceder a contenido relacionado a la tenencia responable y también accedes a un ecosistema donde los mayores beneficiados son nuestros compañeros de vida. Las mascotas son un miembro más de la familia y requieren los mismos cuidados, atención, dedicación. Eso nos hizo querer darle visibilización a las clínicas veterinarias, petshops».

Servicios

Así como los tutores pueden registrar a sus animales en la aplicación, los dueños de servicios relacionados a éstos también pueden ser parte de OdyPets. Gambi menciona que «existen diversos tipos de planes. El plan inicial lo denominamos como el de recién nacido, luego, el plan cachorro donde puedes ver el perfil de la tienda o clínica concomunicación directa, y finalmente, el plan adulto que te entrega estadísticas de cuánta gente visitó tu tienda, la cantidad de usuarios que se encuentra alrededor. Por ejemplo, obtienes información sobre alimentación o de una marca específica. Cuando un gatito es celíaco, no es llegar y encontrar ese alimento, Odypets busca ayudar a resolver ese tipo de problemas, y más aún cuando se presenta una emergencia».

La idea de los creadores de Odypets es seguir incorporando servicios, por ejemplo de cuidado de mascotas, paseadores, hoteles, guardería, servicios de peluquería a domicilio, veterinarios a domicilio.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

Síguelos en:
Pagina web: https://odypets.com/

Instagram (@odypets): https://www.instagram.com/odypets/