perro perdido
Actualidad Animal

Perro recorre casi 380 kilómetros para volver a su casa

Un perro llamado Pablo se perdió mientras estaba de vacaciones junto a su familia.

Pablo, un jagdterrier de 2 años que se perdió la semana pasada en Saboya y recorrió casi 380 kilómetros para volver a su hogar, en Gard, según France Bleu.

Un matrimonio francés que reside en Gard, Catherine y Roger, se fueron con su perro Pablo de vacaciones a Italia en una casa rodante. Al regresar a Francia realizaron una parada en Saboya, donde el can salió a dar un paseo. Cuando la pareja se percató de que Pablo tardaba demasiado en regresar empezó a preocuparse.

Viendo que el perro no aparecía, se alojaron en la casa casa cercana de unos familiares que les permitía estar más cerca del lugar donde Pablo había desaparecido en caso de que apareciera.

La sorpresa fue cuando un vecino de Catherine y Roger que conoce al perro les mandó una foto del animal en la puerta de su casa. Parecía increíble porque la casa del matrimonio francés se encuentra a unos 380 kilómetros de distancia del lugar de donde desapareció.

En cuanto recibieron la noticia, la pareja regresó a su hogar y le pusieron un collar para evitar que se vuelva a extraviar.