estudio perros lloran
Actualidad Animal

Perros “lloran” de alegría al reencontrarse con sus humanos

Los canes derramarían lágrimas asociadas a emociones positivas ¿Sus perritos también se emocionan cuando regresan a casa?

Los perros también «lloran» de alegría, reveló un estudio realizado en Japón y que fue publicado en la revista Current Biology. Los perros producirían lágrimas cuando se reencuentran con sus humanos, las lágrimas estarían vinculadas a un incremento en los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor.

«Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas», explicó Takefumi Kikusui, investigador de la Universidad Azabu, en Japón, y coautor de la investigación.

De acuerdo con el equipo, este es el «primer estudio que demuestra que la emoción positiva estimula la secreción de lágrimas en un animal no humano y que la oxitocina funciona en la secreción de lágrimas», informó bbc.com.

El medio destaca que los investigadores llegaron a esta conclusión luego de medir el volumen de lágrimas de 18 perros tras reecontrarse con sus humanos después de una separación de entre cinco y siete horas. Así, notaron que el volumen de sus lágrimas aumentaron notablemente en los primeros cinco minutos en comparación con la humedad ocular habitual y observaron que este efecto no tenía lugar cuando se producía un encuentro con otra persona que les resultaba familiar, pero que no era su dueño.

¿Sus perritos también se emocionan cuando regresan a casa?

Foto de Guo en Pexels.