perro palabras
Perros

Perros serían capaces de distinguir ciertas palabras

Científicos descubrieron que además de distinguir palabras pueden reconocer objetos. 

Una investigación publicada en la revista Frontiers in Neuroscience dio a conocer que los perros son capaces de entender palabras utilizadas por los humanos.

En el estudio participaron una docena de perros de diferentes razas y sus dueños. Primero se enseñó a los perros a buscar y traer objetos que les eran nombrados.

A los perros se les solicitó objetos conocidos y desconocidos, a los que designaron palabras sin sentido aunque semejantes en sonido. Cuando todos los perros lograron la habilidad de determinar lo que se les pedía, los científicos verificaron en laboratorio, mediante pruebas de resonancia magnética funcional, cómo cambiaron los procesos en el cerebro de los perros al escuchar los nombres de los objetos familiares.

Los investigadores concluyeron que existían diferencias en la reacción ante palabras familiares y desconocidas, por lo que los perros entendían el significado de ciertas palabras y las asociaban con ciertos objetos.

El cerebro animal respondió más activamente a las palabras desconocidas que a las familiares, a diferencia de la mente humana. No es la primera vez que científicos investigan las capacidades mentales de los perros.

La revista Science publicó un artículo en el que se aseguró que los perros distinguían la entonación del habla, utilizando para ello las mismas zonas del cerebro que los humanos.