rodeo
Actualidad Animal

Presentan proyecto para que municipalidades puedan prohibir el rodeo

La diputada Catalina Pérez, con el apoyo transversal de parlamentarios, y la organización Animal Libre presentaron en el Congreso un proyecto de ley que busca dar facultades a los municipios para que a través de ordenanzas municipales puedan restringir las actividades de rodeo en sus comunas.

Desde Animal Libre destacan que, «hoy gracias a la diputada Catalina Pérez y con el apoyo transversal de parlamentarias/os y nuestra organización, se presentó un proyecto de ley para facultar a los municipios a restringir las actividades de rodeo en las diversas comunas de Chile».

Agregan que » es una iniciativa que ayudará a dar pasos agigantados hacia nuestro anhelado deseo de prohibir esta práctica».

La abogada animalista Celeste Jiménez menciona que «tuve el honor de participar en la redacción de la iniciativa y agradezco la oportunidad de ser parte de esta idea qué significa que las Municipalidades podrán determinar en qué forma se realizará en rodeo en sus territorios, escuchando a sus comunidades y decidiendo en conciencia».

Destaca que «el año pasado se rechazó la prohibición de rodeo y de circos con animales en la comisión de recursos naturales de la cámara de diputados. Por eso es que toda iniciativa qué signifique reducir el rodeo o coartar su realización en los territorios es un avance. Eso no quita que a futuro con un nuevo Congreso podamos intentar nuevamente legislar la prohibición del rodeo. Solo lo lograremos si instalamos el animalismo en el Congreso».

Puedes unirte a las más de 180 mil personas que han firmado para que el rodeo no sea deporte http://change.org/rodeonoesdeporte