Actualidad Animal

Presidente Piñera anuncia cambios en el Zoológico

Desde su candidatura dio espacio a los temas relacionados con animales y tenencia responsable, incluso, tras ser electo formó inmediatamente un equipo de trabajo con experiencia para concretar aspectos sobre la tenencia responsable y el cambio en el zoológico. En su cuenta pública lo ratificó.

Este viernes muchos estaban atentos a los anuncios de el Presidente Sebastián Piñera con respecto a los animales. Además de su interés en la tenencia responsable manifestó nuevamente que el zoológico debe experimentar reformas. Este programa incluye la transformación del Zoológico Metropolitano de Santiago en el Cerro San Cristóbal, en un gran Eco-Parque, que casi cuadruplicará su superficie actual, permitiendo a los animales un mayor bienestar al vivir en un ambiente más parecido a su hábitat natural, y a las personas una mejor y más rica experiencia de observación, conocimiento y recreación con los animales

El Plan Maestro de Reconversión del Zoológico contempla multiplicar por 5 el espacio disponible (pasando de 4,8 has a 16 has) en un plazo de 8 años, con una cobertura que va desde la cumbre hasta la falda del cerro San Cristóbal, transformándolo en un sitio donde los animales ya existentes dispongan de mayores comodidades y lugares que emulen sus ambientes nativos.

 

TENENCIA RESPONSABLE

Los animales domésticos también fueron considerados y en ese sentido aspira a dar continuidad al programa Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales, para implementar correctamente y mejorar la nueva ley.

• Implementar un Plan nacional de esterilización “Mascota Protegida”, para alcanzar una tasa del 20% (700 mil perros de un total de 3,5 millones y 234 mil gatos de un total de 1,2 millones).

• Plan de educación, comunicación para la comunidad y participación ciudadana, en conjunto con los municipios y la comunidad escolar.

• Ajustes y elaboración de reglamentos asociados a la nueva ley.