Centro Primates Peñaflor
Actualidad Animal

Roban cuatro monos desde el Centro de Rehabilitación y Rescate de primates de Peñaflor

Se realizó una denuncia en la PDI y ya se inició la investigación.

Elba Muñoz, Centro de Rehabilitación y Rescate de primates de Peñaflor, nos cuenta que »durante la madrugada del jueves, mis hijas sintieron como a las 2 de la mañana un ruido muy fuerte y ladraron los perros, pensaron que podría haber sido que se hubiera caído una muralla que hay en un local del frente, que varias veces se han caído pedazos de pandereta haciendo ese mismo ruido. Los perros después se calmaron».

Agrega que »temprano en la mañana nos dimos cuenta que faltaban cuatro monos, nosotros tenemos la sospecha de quienes pueden ser, porque este no fue un robo para vender los animales, ni por el tráfico ni para tenerlos de mascotas, no tiene ni un sentido robar a los monos que robaron’’.

La denuncia fue hecha ayer en la PDI y también está al tanto la Bidema, el SAG y ya se inició la investigación. »Se revisaron las cámaras, se ve que fueron cuatro personas, llegaron en un auto a la 1:50 AM; estaban dateados, todo súper programado, otra persona nos dijo que vio un dron que estuvo desde las 12 de la noche hasta las 2:30 dando vueltas, por la zona», explica.

Centro de Rehabilitación y Rescate de primates de Peñaflor

»Los que mandaron a robar a los monos y los delincuentes que los sacaron de su hábitat cometieron un acto de maldad increíble. Damián es muy anciano, ya tiene deterioro mental, anda perdido, no sabe llegar solo al Centro, no puede trepar y saltar con facilidad, puede ser agarrado fácilmente por perros», cuenta Elba en su cuenta de Facebook.

»Pukito lo llama constantemente, se siente solo sin su amigo y protector Damián. Tenían una hermosa vida juntos
Damián llegó al Centro en Abril de 2007, venia con heridas físicas provocadas por abuso sexual de parte de un humano, cuando ingresó ya era un mono de edad avanzada. Aquí en el Centro de Primates recibió rehabilitación física y sicológica. Es un mono huraño, mal genio, Pukito fue abandonado por su madre al nacer e incluso intentó matarlo. Damián y Pukito vivian juntos, Damián era como su abuelo, lo cuidaba, lo protegía
Los que mandaron a robar a los monos merecen un repudio generalizado por su crueldad y desprecio hacia los animales», agrega Muñoz.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1097173980449396&id=240874689412667

«Robo en lugar habitado», asi rotuló la denuncia la PDI del robo de 4 monos en el Centro de Primates
Uno de los monos mordió al delincuente y logró escapar llegando muy asustado al Centro alrededor de las 14 hrs. Tenemos claro cual fue el motivo del robo que en ningún caso fue con la intención de venderlos

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1097099677123493&id=240874689412667

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/elba-munoz-la-jane-chilena/