rodeo - pexels - no es deporte
Actualidad Animal

Rodeo: Ministerio de Agricultura firma acuerdo para fortalecer tradiciones chilenas

El ministro Esteban Valenzuela firmó un convenio con la Asociación de Municipios Rurales y la Federación del Rodeo Chileno para fortalecer las tradiciones chilenas y la ruralidad. «No comparen el rodeo con el salvajismo de otros deportes, no tienen nada de igual, aquí no se matan a los animales”, dijo.

En una entrevista con nuestra revista le consultamos al presidente Gabriel Boric -en ese momento candidato- sobre su postura frente al rodeo. «En mi gobierno el maltrato animal no puede ser fuente de divertimento humano. Dicho esto, trabajaremos por tener las herramientas legales para fiscalizar lo que ocurre en el rodeo».

Sin embargo, durante la jornada del miércoles, el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela, firmó un convenio con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) para fortalecer las tradiciones chilenas y la ruralidad.

A través de una publicación en redes sociales dieron a conocer que el convenio «busca generar vínculos de colaboración enfocados en el desarrollo económico y social, incentivos al turismo, deporte y promoción de la cultura en las comunas rurales. Entre los alcances del acuerdo se ejecutarán acciones que procuren la concientización sobre el bienestar animal y tenencia responsable de mascotas y la ejecución de buenas prácticas en el manejo animal».

Respecto al rodeo, el ministro dijo «no comparen el rodeo con el salvajismo de otros deportes, no tienen nada de igual, aquí no se matan a los animales”.

¿Qué opinas?

Gabriel Boric “En mi gobierno el maltrato animal no puede ser fuente de divertimento humano”

Foto de Dan Hamill en Pexels.